El importante retorno económico que dejará World Padel Tour en Córdoba


El 38% de las entradas vendidas hasta el momento son de personas que vienen de fuera de la provincia de Córdoba

Entre el 12 y el 17 de noviembre Córdoba acogerá uno de los campeonatos más importantes de pádel en el que se podrá ver jugar a los mejores jugadores del circuito. El Córdoba Open es uno de los últimos campeonatos del formato Open que se celebrarán esta temporada y es un campeonato en el que World Padel Tour “ha conseguido uno de sus grandes hitos que llevaba buscando durante mucho tiempo”, estar en Córdoba y que además ha firmado con el Ayuntamiento un contrato para los próximos cuatro años “y esperamos que muchos más” ha mencionado Luis Torres, responsable de expansión del WPT.

Tanto organizadores como Ayuntamiento han hecho referencia al gran retorno económico que supone un campeonato de estas características y que se ha calculado en 1 millón y medio de euros, en este sentido Torres mencionó que de las entradas ya vendidas un 38% provienen de fuera de la provincia de Córdoba, cifra a la que hay que sumar la imagen que se proyecta de la ciudad durante estos días y a nivel internacional y que fomenta el turismo ya que se espera que solo la final tenga 200.000 espectadores por minuto. Esta competición que atrae a los número uno, tanto de categoría masculina como femenina, contará con una inversión por parte de WPT de 750.000 euros.

Tanto Ayuntamiento como organización han destacado que uno de los objetivos de competiciones de gran nivel como esta es “fomentar el deporte y la salud”, es por ello que  Torres ha mencionado que los colegios tendrán acceso gratuito a la competición el miércoles, jueves y viernes por la mañana.

Por último Albás ha reconocido la importante figura del internacional de pádel Javi Garrido en el aumento de la práctica de este deporte en Córdoba, por su parte Bellido ha dicho que “vamos a seguir trabajando para que citas de primer nivel deportivo sigan llegando a esta ciudad”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here