Un equipo al que no se conoce por su ciudad


El Pozo Murcia es uno de los equipos más laureados del fútbol sala nacional

equipo
Foto: El Pozo Murcia
equipo
Foto: El Pozo Murcia

La década de los ’80 fue crucial para el fútbol sala nacional. Una etapa en la que surgieron algunos de los clubes históricos que han llegado hasta la actualidad, como es el caso de El Pozo Murcia. Un club que, desde su fundación en 1989, siempre ha tenido el apoyo del mismo patrocinador y en el que el nombre de la ciudad ha pasado a un segundo plano.

Una muestra inequívoca de la importancia de un espónsor estable, que en este caso hace indisociables a El Pozo y a la capital de la Manga del Mar Menor. Unión que ha devenido en logros de la máxima importancia deportiva, como lo son las cinco ligas, las cuatro copas de España, dos copas del rey, seis supercopas de España, una Recopa de Europa, una Copa Ibérica y siete Copa Presidente.

Por tanto, el equipo que visitará este martes Vistalegre para medirse al Córdoba Patrimonio de la Humanidad es uno de los más laureados del fútbol sala patrio. En sus filas ha contado con jugadores icónicos como Duda (quien fuera también entrenador de El Pozo), Fran Serrejón y Paulo Roberto. Este último fue uno de los nombres de moda en la década de los ’90 y sus logros sobre el parqué propiciaron una intentona de Jesús Gil para llevarlo al Atlético de Madrid y, por ende, al fútbol 11.

En la actualidad, el equipo que dirige Diego Giustozzi cuenta con uno de los grandes talentos que ha dado Córdoba a este deporte, Andrés Alcántara Prieto, Andresito. Mientras que la temporada pasada fue subcampeón de liga, tras caer en la final con el FC Barcelona. El Pozo es Murcia, pero sobre todo un equipo al que se conoce por una marca que apostó por uno de los proyectos más exitosos -en lo deportivo- de este país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here