El Córdoba roza la heroica y cae ante El Pozo


Los blanquiverdes intentaron remontar hasta el final un partido que se puso cuesta arriba nada más empezar

El Pozo
Manu Leal./Foto: Irene Lucena
El Pozo
Manu Leal./Foto: Irene Lucena

Los blanquiverdes intentaron remontar hasta el final un partido que se puso cuesta arriba nada más empezar y cayeron ante el gigante, El Pozo Murcia, por 3-5.

Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo con El Pozo intentando llevar el mando y el Córdoba Patrimonio ejerciendo una buena presión, que casi rompe Andresito con un disparo que repelió Nono. Si bien, tras una jugada de estrategia y un pase de Andresito, Paradynski iba a adelantar a los murcianos.

Como ante el Inter, el gol sentó mal a los de Maca que un minuto más tarde encajaban el segundo, por medio de Andresito, que se disculpaba mientras se solicitaba un urgente tiempo muerto. Maca cambiaba casi por completo el quinteto para intentar atajar la sangría. Pero con una pérdida llegó la contra y el tercero de El Pozo, por medio de Fernando. Cinco minutos y el peor escenario posible.

Los de Giustozzi se echaron atrás, mientras los blanquiverdes empezaban a sacudirse levemente el shock. Tuvieron que pasar ocho minutos de partido para que Lolo Jarque se sacase el primer disparo con peligro del Córdoba Patrimonio. Mientras que llegado el ecuador del primer acto, los murcianos volvieron a tomar el mando del encuentro, especialmente, a través de Pol Pacheco. Pero un robo de Manu Leal, en el que medió un recorte del cordobés, puso el primero de los de Maca y abrió una puerta a la esperanza, con casi media hora por delante. Poco después, una nueva recuperación trajo consigo una buena oportunidad para Javi Sánchez.

whatsapp image 2019 10 01 at 21.53.09 1
Koseky./Foto: Irene Lucena

El Pozo quería sentenciar y los blanquiverdes sobrevivir en el tramo final de la primera mitad. Pero una falta a cinco del final decantaba la balanza para los murcianos con el cuarto de Paradynski. La respuesta fue un sensacional disparo de Lolo Jarque y una mejor parada de Espíndola. El meta murciano vería la amarilla un minuto después, tras una salida. A dos del final una salida de Nono se convirtió en una peligrosísima falta para El Pozo que salvaron los blanquiverdes. La respuesta fue un balón a la madera para los de Maca y una falta posterior que revitalizó a Vistalegre. Otra falta sobre César desató la ira del pabellón, ya que Espíndola no vio la segunda amarilla. El Córdoba apretó en los segundos finales del primer acto y Pablo del Moral rozó el segundo. Llegaba el descanso y la necesidad de encontrar un revulsivo en el vestuario.

Nunca se rinden

whatsapp image 2019 10 01 at 21.53.08
César./Foto: Irene Lucena

El segundo acto comenzó con la clara intención de los blanquiverdes de dar la vuelta al resultado y, al minuto y medio, casi consigue recortar distancias Manu Leal, en una jugada personal del capitán cordobesista. Y gracias a esa intensidad renovada llegaba el segundo gol del Córdoba, por medio de un mano a mano que resolvió Javi Sánchez con sangre fría. Vistalegre gritaba el, “¡a por ellos!” y el “¡sí se puede!”. Y Zequi casi hace el tercero. El ambiente crecía.

Los murcianos ya no parecían tan temibles y los cordobeses creían en sí mismos y la grada también. Eran los mejores minutos del partido para los locales. Sin embargo, una pérdida de David Leal acabó con el gol en propia puerta de Lolo Jarque a 13 minutos del final. La mala suerte se cebaba con los de Maca cuando mejor estaban.

Zequi y Alberto García se enzarzaron, después de una falta del blanquiverde, y la disputa acabó con sendas amarillas. Los de Maca no bajaban los brazos, aunque la empresa fuera difícil. A nueve del pitido final, el Córdoba ya jugaba de cinco. Nunca se puede caer sin darlo todo. Y el premio llegó con el 3-5 de Javi Sánchez. Quedaban ocho minutos y el ambiente ya era ensordecedor en el templo blanquiverde.

Con el tiempo muerto, a siete del final, sonó ‘Mi gran noche’ de Raphael y en la grada había ganas de que lo fuera, mientras el alcalde compartía desde el palco tuits alabando a la afición. Todos empujaban.

Andresito cometió la cuarta falta de El Pozo y todo parecía posible y Manu Leal tuvo el cuarto cuando se cumplía el minuto 34. El Córdoba había embotellado a los de Giustozzi a base de empuje y convencimiento. Jesús Rodríguez pudo hacer el ansiado cuarto gol. Quedaban cuatro. 40 segundos después era Zequi el que rozaba el tanto. El palo y Espíndola evitaban el gol de Jesús Rodríguez a ‘2 ”40 del final. Mientras David Leal hacía un par de minutos que ya no era sustituido por Nono cuando el equipo defendía. A minuto y medio del final, Alberto García tenía que ser atendido tras una peligrosa contra de El Pozo.

Jesús Rodríguez acarició el tanto a uno del final. La derrota se consumó, pero la segunda parte de los de Maca volvió a mostrar cuál es el camino de la salvación.

Ficha

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Giasson, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal, Koseky, Nono, Pablo del Moral, Javi Sánchez, Zequi, Cristian y César. Miguel Ángel Martínez, Maca.

El Pozo Murcia: Fede, Marc Tolrà, Alberto García, Felipe Valerio, Andresito, Pol Pacheco, Fernando, Darío, Matteus, Leo Santana, Espíndola, Paradynski. Entrenador: Diego Giustozzi.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz.

Goles: 0-1, Paradynski (‘2); 0-2, Andresito (‘3); 0-3, Fernando (‘5); 1-3, Manu Leal (’10); 1-4, Paradynski (’15); 2-4, Javi Sánchez (’22); 2-5, Lolo Jarque p.p (’26); 3-5, Javi Sánchez (’32);

Incidencias: Partido adelantado correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Primera División de la LNFS, en el pabellón municipal de deportes Vistalegre, con el cartel de no hay billetes.