El Córdoba pone contra las cuerdas al Inter y cae por la mínima


Los de Maca pierden 2-3 dejando una imagen fantástica, con Vistalegre a reventar

Inter
Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran el gol de David Leal al Movistar Inter./Foto: Irene Lucena
Inter
Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran el gol de David Leal al Movistar Inter./Foto: Irene Lucena

Cuando en las pupilar te brilla la emoción todo es posible. Hasta tener contra las cuerdas, durante 15 minutos, a la mejor plantilla del mundo del fútbol sala, la del Movistar Inter, que sufrió de lo lindo en un pabellón de Vistalegre abarrotado.

El choque comenzaba con un Movistar que disparaba antes de los 30 segundos por medio de Gadeia y pocos instantes después eran Pito y el propio Gadeia quienes probaban a Cristian. César iba a ser el primero de los blanquiverdes en probar suerte con un disparo lejano. El Inter hacía honor a su condición de súperfavorito mandando en el encuentro, mientras Vistalegre reclamaba dos faltas no pitadas a Jesús Rodríguez. Mientras Ricardinho dirigía la orquesta madrileña y Gadeia probaba a Cristian una y otra vez.

Pasaban los minutos y Vistalegre vibraba viendo como el Córdoba Patrimonio no perdía la cara al encuentro. Y pasados los cuatro minutos una contra de Pablo del Moral no acabó en gol, gracias a la intervención de Jesús Herrero. La charanga tocaba el ‘a por ellos’ y la afición empujaba a los blanquiverdes en el encuentro más importante de su historia.

David Leal salía pasados los cinco minutos y sacaba una falta peligrosa en el primer balón que recibió. Pero la gran ocasión vendría para Marcel en el minuto seis, cuando su equipo estaba menos cómodo. Lo que volvió a desequilibrar la balanza para los madrileños. Quien tendría otra muy clara en el siete a la salida de un corner. Pero el deporte es de detalles y a la siguiente jugada, César la puso para David Leal que marcaba el 1-0 en una jugada de crack.

Vistalegre estallaba y los blanquiverdes seguían creciendo en un encuentro que, pasase lo que pasase, ya había amortizado de sobra el precio de la entrada. Como también lo valió el sobrero que se marcó Ricardinho. Poco después Jesús Rodríguez estaba a punto de hacer el segundo para el Córdoba. Vistalegre enloquecía.

El Inter apretó, y de qué manera, pasado el ecuador, mientras el Córdoba buscaba la contra que, con Javi Sánchez, pudo acabar en gol. El Inter hacía dos faltas seguidas y se ponía con cuatro antes del tramo final del primer acto. Los nervios pasaban factura, tanto que Borja y Humberto fallaron lo que parecía imposible fallar. Los de Maca aguantaban la heroica y, mientras atendían a Cristian, el ‘Viva la Vida’ de Coldplay en la megafonía resumía lo que pasaba. Si bien, la presión del Inter iba a devenir en el empate de Borja y Vistalegre enmudecía. Instantes después, Borja marcaba el segundo para los madrileños y tocaba remontar. Pero el chaparrón de los azules fue intenso y Gadeia hizo un gol soberbio para abrir brecha en el marcador.

Un centro chut de Giasson pudo acortar distancias a 30 segundos del final de la primera mitad. El Córdoba se sacudía el malestar de encima. Tres minutos malos habían emborronado una primera parte heroica.

Segunda Parte

Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: Irene Lucena

Borja estuvo a punto de realizar el cuarto del Inter, pasado el primer minuto de la segunda parte. El Córdoba intentaba aguantar el tipo ante la mejor plantilla del mundo. Que en el cordobés Bebé tuvo otra ocasión para hacer el cuarto, en dos oportunidades casi seguidas, mientras los de Maca parecían más aturdidos que cuando encajaron el segundo gol.

Pero los de Maca son un equipo indómito y, con el paso de los minutos, fueron equilibrando la balanza. Ricardinho que llevaba muchos minutos de descanso, salió, perdió un balón y el disparo de Zequi se estrelló en el palo. Dos faltas seguidas sobre Zequi ponían nervioso al capitán del Inter, Ortiz. Vistalegre renacía en el momento en el que el encuentro debía comenzar a definirse. Y los rifirrafes en el parqué devinieron en una amarilla para Cristian y un abucheo atronador de la afición al los colegiados.

En el ecuador del segundo acto los de Maca pusieron la garra y toda la carne en el asador. Encajar cinco o seis no importa si miras de tu a tu a los mejores. Y Manu Leal tuvo el segundo del Córdoba, que desbarató Herrero. Poco después, el capitán se las hacía de Ricardinho para dejar un regate fantástico (el campo verde de Salesianos no es Portugal, pero ha visto a virtuosos del balón como el mayor de los Leal).

‘El Alma de Córdoba’ aparecía en los carteles publicitarios, casi como un guiño al compromiso inquebrantable del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Y casi llega el premio con un remate de cabeza de Jesús Rodríguez.

Los minutos pasaban y los de Maca no perdían la cara al encuentro, pese al resultado y al rival. Zequi pudo acortar y Cristian comenzó a desatarse en ataque. Todo o nada, no había otra opción. El Inter seguía presionando arriba, con la misma intensidad que al comienzo. Ello, unido a su inmensa calidad, hacían de la empresa blanquiverde una auténtica gesta. La parada de Jesús Herrero a Jesús Rodríguez y a Manu Leal daban cuenta de la dificultad de batir a los madrileños.

A cuatro del final, David Leal comenzó a jugar de portero-jugador y Vistalegre a cantar el “sí se puede”. Maca cambiaba de cinco en cinco, a todo o nada. Y Koseki a dos y medio del final recortó distancias. Lo de Vistalegre fue un campo griego de los ’90. Ensodecedor, emocionante, brutal. Dos minutos y medio de una intensidad que parecía pesar al todopoderoso Inter. Mientras que a Koseky le costaba amarilla. El gol no llegó, pero valió la pena acudir a Vistalegre y ver el último disparo de Koseky.

El Córdoba Patrimonio es un equipo de honor, de garra, de fe y con la decisión intacta en cada momento. Hoy las pupilas de Maca, de Cristian, de José García Román, de César, de Jesús, de los hermanos Leal y de todos brillaron. Y todo fue posible, hasta plantarle cara al mejor equipo del mundo y dejar una imagen sobresaliente. Queda mucho por sufrir y por disfrutar.

Ficha técnica

Alineaciones

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Giasson, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal, Koseky, Nono, Pablo del Moral, Javi Sánchez, Zequi, Cristian y César. Entrenador: Miguel Ángel Martínez, Maca.

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Humberto, Bebé, Solano, Ricardinho, Marcel, Borja, Gadeia, Álex González, Marlon, Pito, Ortiz. Entrenador: Tino Pérez.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (Colegio Castellano-Manchego).

Goles: 1-0, David Leal (‘7); 1-1, Borja (’15); 1-2, Borja (’16); 1-3, Gadeia (’17); 2-3, Koseky (’37)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Primera División. Cartel de ‘no hay billetes’ en el pabellón municipal de deportes Vistalegre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here