Un sueño cumplido junto a su hermano


David Leal: “Hemos pasado por todas las categorías, empezando en el Provincial, pasando por ligas locales... es el sueño de toda tu vida"

sueño
David Leal en un partido contra el UMA Antequera./Foto: Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal
sueño
David Leal en un partido contra el UMA Antequera./Foto: Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad es un equipo especial por muchas razones. La originaria la decisión, en su momento, de su presidente, José García Román, quien de la nada construyó un club que, en poco más de un lustro, ha ascendido desde la categoría más baja hasta la mejor liga del mundo. Primer sueño cumplido.

Otra de las particularidades del Córdoba Patrimonio, máxime en los tiempos que corren en el deporte, es que se trata de un equipo que mantiene su estructura y en el que los jugadores cordobeses son uno de sus pilares. El máximo exponente de ello son los hermanos David y Manu Leal, este último capitán de los blanquiverdes.

Magna
La celebración de Manu Leal en la noche histórica entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal y el Osasuna Magna./Foto: Irene Lucena

Estos han escalado hasta la cima del fútbol sala nacional y, como ha reconocido David, “es un sueño y un orgullo”. En este sentido, el nueve blanquiverde ha recordado que “hemos pasado por todas las categorías, empezando en el Provincial, pasando por ligas locales… es el sueño de toda tu vida y, si encima, lo cumples al lado de tu hermano es el sueño cumplido”.

David ha señalado que todo el mundo que practica un deporte “sueña jugar contra los mejores y estar en la mejor liga del mundo. Y nosotros por suerte lo estamos viviendo así”. Subrayando que, “sobre todo, orgulloso porque el que la sigue la consigue y hemos conseguido llegar hasta aquí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here