Minoritarios CCF se persona como acusación particular contra Jesús León


Minoritarios
Imagen de archivo de una reunión mantenida por Jesús León con diversos colectivos blanquiverdes./Foto: LVC
Minoritarios
Imagen de archivo de una reunión mantenida por Jesús León con diversos colectivos blanquiverdes./Foto: LVC

La asociación Minoritarios CCF se ha constituido en acusación particular en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, cuyas diligencias policiales estarían muy avanzadas, y que investigan la supuesta apropiación de más de millón y medio de euros por parte de Jesús León.

Así lo ha podido saber La Voz por fuentes cercanas al sindicato. Las mismas aseguran que su personación en el procedimiento ha sido planteada, “tras valorar los indicios de comisión de presuntos delitos que afectarían a la cualidad de socios y que pudieran integrar tipos penales de carácter societario”.

Se trata, como explican estas fuentes, de “delitos presuntamente cometidos en el seno de una sociedad mercantil y que perjudicaría los intereses del club y de los accionistas”.

Aun así, habría que esperar a la instrucción e investigación del proceso avanzara para poder establecer, “si se dirige acusación contra una o varias personas supuestamente culpables y contra quienes pudieran resultar responsables civiles”.

Por otra parte, se ha subrayado que la finalidad de Minoritarios CCF es, como siempre, la de “actuar en pro de la transparencia societaria, la depuración de responsabilidades, la defensa de los intereses del club y la del resto de accionistas”. Y, si Minoritarios ha adoptado esta vía es, porque se considera que los presuntos delitos en investigación constituyen “situaciones muy graves y comportamientos que se vienen vigilando desde la aprobación de las últimas cuentas anuales del club”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here