El reto de vencer a un equipo con campeones del mundo


equipo
Lolo Jarque en la barrera durante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Jaén Paraíso Interior /Foto: Irene Lucena
equipo
Lolo Jarque en la barrera durante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad – Jaén Paraíso Interior /Foto: Irene Lucena

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita este viernes una de las canchas que, a buen seguro, serán de las más complicadas del campeonato en Primera División. Se trata de la del Levante UD FS, un equipo que, como reconocía el jugador blanquiverde Lolo Jarque, tiene un presupuesto y una plantilla para competir en la parte alta de la clasificación.

Jarque pasaba por sala de prensa para valorar dicho partido e hizo balance del soñado debut con victoria ante el CA Osasuna Magna. “Lo que vivimos el viernes fue una fiesta”, reconoció el futbolista, para añadir que “no esperábamos tanta acogida. Fue una victoria importantísima por el calendario que tenemos”. En este sentido, Jarque recalcó que tienen “la moral súper alta, pero sabiendo que somos el equipo más humilde”.

Sobre su próximo rival, el jugador explicó que “son un equipo muy guerrero, entre comillas. Tiene jugadores de mucha calidad; tiene campeones del mundo”. Poniendo como ejemplo que, “en la primera jornada ya han pegado la sorpresa, porque han ganado en casa de uno de los equipos (el Palma Futsal) que está llamado a estar con El Pozo, Inter y Barça, y creo este año van a estar bastante arriba”. Y advirtió que los valencianos “tienen un equipo para estar ahí arriba, peleando por la Copa de España. Después de la victoria ante Palma van a salir con la moral súper alta”.

Acerca de las posibilidades del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de sumar ante el Levante, Jarque señaló que “nos va a faltar la afición, pero creo que el equipo fuera de casa va a responder bien. Estamos preparados para pelear, siempre sabiendo que somos el equipo más pequeño de la categoría y ellos tienen un presupuesto para meterse en Copa de España”. Si bien, apuntó que “los partidos hay que jugarlos y vamos a salir al cien por cien a pelearlo”.

Finalmente, sobre los vínculos que hacen del encuentro de este viernes una cita especial para Jarque, el blanquiverde destacó que “tengo allí familia, muchos amigos, muchos recuerdos”. Por lo que “siempre es bonito volver a la que fue tu casa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here