La defensa como pilar para conseguir la salvación


defensa
Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal -Osasuna Magna./Foto: Irene Lucena
defensa
Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal -Osasuna Magna./Foto: Irene Lucena

“Nosotros nos sentimos cómodos cuando el rival tiene el balón”, reconocía el capitán del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal, Manu Leal, tras el primer encuentro de liga de los blanquiverdes. Lo hacía tras una nueva gesta del cuadro cordobesista. Y no era para menos, puesto que los pupilos de Maca aguantaron media hora el 1-0 que les daba el triunfo ante un equipo, el CA Osasuna Magna, que sobre el papel era muy superior con una defensa impecable.

Defensa era la palabra y la clave de un Córdoba que fue rocoso y sólido hasta cuando los navarros jugaron de cinco y cuando, a demasiados minutos del final, les pitaron la quinta falta. “Ahí es donde sabemos apretar”, subrayaba el capitán blanquiverde, que veía como “lástima que los árbitros nos han fulminado con las faltas, no nos van a permitir tanto contacto como otros años, parece ser”. Si bien, Leal apuntaba que “hay que jugar con todo eso”.

La defensa “es la clave del éxito” para Leal. Este recordaba que “acabamos de esa manera (en el ascenso ante el Mengíbar) y hemos empezado la liga así”. Aun así, el capitán confesaba que “es verdad que en pretemporada tuvimos unos altibajos a nivel colectivo, pero había gente que se tenía que acomodar al equipo y nosotros a la gente nueva”. Pero “el partido lo hemos ganado por la gran defensa que hemos hecho y Cristian ha hecho una gran actuación”. Un concepto que será fundamental para aferrarse a la máxima categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here