El Córdoba tumba al Magna y hace historia en su debut


Los blanquiverdes vencen por 1-0 al CA Osasuna Magna

Magna
Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal -Osasuna Magna./Foto: Irene Lucena
Magna
Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal -Osasuna Magna./Foto: Irene Lucena

El ambiente era excepcional en Vistalegre, para disfrutar del debut del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera División. El equipo más humilde de la categoría iba a dejar una imagen brillante en su puesta de largo ante el CA Osasuna Magna.

Pasado el primer minuto de juego, Cristian realiza una parada de mérito. Y al minuto 2 el Córdoba respondió con una doble oportunidad que repelió el meta del cuadro navarro. De nuevo Cristian en el tres y medio abortaba una oportunidad visitante, tras una jugada anterior que pudo acabar en gol para los blanquiverdes. Estos tuvieron una muy clara en las botas de Giasson y Pablo del Moral que puso el ‘uy’ en la grada en el minuto 5. Giasson repetiría otra más complicada instantes después. Ello para mostrar la seriedad de los de Maca.

La intensidad del Córdoba era máxima, como se apreció en la falta cometida por Zequi en el minuto 6 y otra, instantes después, cometida por Lolo Jarque. El cuadro local estaba consiguiendo lo que su entrenador quería en la previa, que el partido estuviese igualado y sus jugadores se sintieran de primera y, en el ocho, Lolo Jarque lo hizo sacando un fuerte dispario que repelió Mario, pero que no acabó con el asedio del Córdoba los siguientes instantes.

Y así llegó el primer gol del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera, que salió de los pies de Manu Leal, el capitán, para desatar la locura en Vistalegre. Los navarros se ponían nerviosos y protestaban todo a los colegiados, mientras los cordobeses se gustaban, por delante en el marcador. El paritido se tranquilizó pasado el ecuador del primer acto, lo que beneficiaba a los de Maca. Otra gran parada de Cristian mantenía en ventaja a los blanquiverdes, justo antes del primer tiempo muerto del encuentro.

En los compases finales del primer tiempo, Cristian desbarataba la oportunidad de Llamas, que le caía encima y le hacía daño en la rodilla, necesitando ser atendido. Finalmente, se reponía. Una jugada personal de César pudo ampliar la ventaja cuando se acercaba el descanso. Mientras que Jesús Rodríguez y Lolo Jarque, también probaban suerte sin éxito. Lo mejor fue una contra en la que Cristian salía de su meta para acabar casi batiendo al portero rival. La respuesta del Magna fue contestada con la falta, sobre Martel, que tuvo que salir del parqué para ser atendido. El Córdoba se iba ganado al vestuario entre una atronadora ovación de Vistalegre.

Sufrimiento y redención

De regreso de vestuarios, el segundo acto comenzó con un nuevo rifirrafe entre Llamas y Manu Leal. Mientras Cristian sacaba dos manos providenciales en el 21.Martel probaba suerte en el 22, pero Cristian seguía mostrando una seguridad digna de encomio, ante todo un internacional. Osasuna Magna atacaba con la necesidad de igualar el marcador. El Córdoba presionaba la salida de balón y buscaba una contra salvadora.

Una jugada de Pablo del Moral pudo convertirse en el segundo tanto. Su habilidad no tuvo el ansiado premio del gol. Una falta señalada a Jesús desataba las iras del respetable, puesto que quedaban 14 minutos y era la tercera del Córdoba. Cristian paraba sin cesar y pudo marcar en el 27, tras un despeje que tuvo que sacar Mario, que se hizo daño, teniendo que ser atendido y sustituido por Asier, por las molestias en su tobillo izquierdo.

Vistalegre rugió cuando, por segunda vez, Cristian estuvo a punto de marcar. El pabellón municipal era ya una caldera que buscaba ayudar a los suyos a comenzar soñando en Primera. “Fuera, fuera, fuera…” se gritaba en la grada cuando los colegiados pitaban la cuarta falta de los blanquiverdes en el 29, segundos después de haber reclamado otra para el conjunto local.

La habilidad de Pablo del Moral salió a relucir de nuevo en el minuto 31, pero César no pudo batir a un Mario que regresaba a la pista. Segundos más tarde la quinta falta desató las iras de los jugadores del Córdoba, de Maca y del público. Tocaba defender más que nunca, con más intensidad aun. Y los cordobesistas aumentaban la presión arriba y la afición en la grada. Pura pasión. Mientras la rocosidad de los de Maca en defensa era un auténtico espectáculo.

Tiempo muerto y seis minutos para seguir sufriendo y disfrutando, a la vez, en esa antítesis que solo tiene el deporte, sobre todo, para el equipo pequeño que -pasara lo que pasara- estaba haciendo historia. En esas, el dúo arbitral seguía sin señalar faltas a los visitantes, hasta una clamorosa contra Pablo del Moral. Mientras los navarros pasaban los minutos jugando de cinco, mostrando la dificultad de superar la defensa planteada por Maca. Quien hacía continuas rotaciones para mantener la intensidad brutal de los suyos. Vistalegre hervía a ‘1”38 para el final y con el 1-0 en el electrónico. Javi Sánchez la mandaba al palo a falta de 30 segundos. El sufrimiento era extremo y valió la pena con el pitido final. El Córdoba ganaba su primer partido, presentaba sus credenciales y la locura se desató.

Cincos iniciales

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Manu Leal, David Leal, Lolo Jarque y César.

Magna: Mario Almagro, Juninho, Rafa Usín, Araça, Eric Martel.

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (Colegio Valenciano).

Goles: 1-0 Manu Leal (‘9);

Incidencias: Primer partido de Liga en Primera del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vistalegre, con 2.496 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here