“Es una pena no poder pasear en Primera el escudo más bonito que hay en el mundo entero”


El capitán del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Manu Leal, valora la situación del equipo antes del debut

Manu Leal en el encuentro entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Besoccer UMA Antequera./Foto: Irene Lucena
Manu Leal en el encuentro entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Besoccer UMA Antequera./Foto: Irene Lucena

El capitán del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal, Manu Leal, ha comparecido este jueves para ofrecer sus impresiones sobre el estado del equipo, antes del debut en Primera División ante el Magna navarro. Un duelo que afronta “con muchas ganas y mucha ilusión”. En este sentido, el jugador blanquiverde ha reconocido su deseo de que “llegue ese día tan ansiado”. 

“No podemos detenernos en la Copa de Andalucía, ya es pasado”, ha proseguido Leal. Quien ha subrayado sobre la derrota del pasado domingo que “hay que quedarse con los errores y corregirlos”.

Sobre el primer rival liguero, Leal ha indicado que es uno de los “grandes equipos de la mejor liga del mundo”. Y ha señalado que se están preparando a conciencia, ya que llevan toda la semana con doble sesión de entrenamientos. Del Magna ha reconocido el capitán que “lo mas complicado sobre todo es la experiencia que tienen”. Y ha insistido en que “lo importante es cogerle el pulso a la categoría”.

“Vamos con todo”, ha destacado el capitán del Córdoba Futsal. Y ha insistido en la necesidad de que “tenemos que sentirnos jugadores y equipo de primera”. En este sentido, Leal ha recordado que “vino El Pozo y se le planto cara y se le ganó al Jaén”. Por lo que ahora toca “consolidar el proyecto”, ya que “de nada sirve llegar hasta aquí y al año siguiente descender”. De tal modo que el “inicio liguero es muy importante. Jugamos contra equipos importantes” y ha abundado en la necesidad de “rascar puntos” en este comienzo de campeonato para comenzar con tranquilidad.

“Nuestra afición es muy importante. Sin Vistalegre lleno va a ser mucho más complicado”, ha confesado el capitán. Quien también ha valorado que, aun, “no sabemos el tema del escudo”. De no poder utilizarlo, Leal ha sido contundente al señalar que, “si no nos lo ponen fuera lo llevaremos dentro”. Y, aunque se trata de “temas que no nos incumben a los jugadores”, es una situación que no gusta al capitán que ha tenido palabras de agradecimiento a los responsables del club de fútbol. “Nos han dado mucho, pero es una pena no poder pasear en primera el escudo más bonito que hay en el mundo entero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here