El Imdeco abre la convocatoria de subvenciones al fomento del deporte


El importe asciende a 795.000 euros y esta convocatoria de ayudas se abre con el cien por cien del pago anticipado

Imdeco
Actividad en un polideportivo cordobés. / Foto: LVC
Imdeco
Clausura de la pasada edición de los Juegos Deportivos Municipales / Foto: IMDECO

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones al fomento del deporte 2019, mediante concurrencia competitiva, dirigida tanto a entidades deportivas como a deportistas.

El crédito total de la convocatoria, aprobada por el Consejo Rector, asciende a 795.0000 euros con cargo al presupuesto de gastos del Imdeco. De ese montante global, la mayor cuantía, concretamente 310.000 euros, se destina a las escuelas deportivas municipales. Este apartado tiene cargo en dos ejercicios, por lo que 31.000 euros corresponde al 2019 y 279.0000 al año 2020.

Las subvenciones generales (competiciones federadas oficiales cuyos equipos senior participen en la primera, segunda, tercera o cuarta División Nacional) contemplan un importe de 175.000 euros, mientras que las que se refieren a la participación en competiciones federadas suponen 140.000 euros.

Los eventos deportivos tienen un importe de 70.000 euros, mientras que las carreras populares disponen de un crédito de 85.000 euros. Por último, las subvenciones generales para deportistas individuales tienen una cuantía de 15.000 euros. La citada convocatoria de subvenciones al fomento del deporte se abre con el cien por cien del pago anticipado, con el objetivo de que tanto las entidades como los deportistas tengan garantizado el dinero antes de llevar a cabo la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here