El Córdoba Patrimonio de la Humanidad presenta sus equipaciones en la Catedral


Córdoba
Presentación de las equipaciones del Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: Jesús Caparrós
Córdoba
Presentación de las equipaciones del Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: Jesús Caparrós

La Sala Capitular de la Mezquita-Catedral de Córdoba ha sido el escenario donde, este jueves, se han presentado las equipaciones, para la temporada 2019-2020, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal. El acto ha contado con la presencia del canónigo portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto; el presidente del club blanquiverde, José García Román; así como con cuatro jugadores del primer equipo: los hermanos Leal, David y Manu, y los guardametas Cristian Ramos y Gonzalo.

El portavoz de la institución capitular ha destacado que “esta casa se llena hoy de alegría con lo que presentamos”. Y ha animado a los jugadores del Córdoba al valorar como muy positiva la pretemporada, que Jiménez Güeto le ha dejado “buenas vibraciones”.

El canónigo ha explicado que el “Cabildo participa en los proyectos de ciudad a los que se le invita, siempre que sean para el bien” de esta. Y con los pilares del culto, la cultura y la caridad. En este sentido, ha desvelado que, antes de acabar la temporada, “el presidente nos animó y vimos la conveniencia” del mismo, porque llevarán “el nombre de Córdoba por toda España, como embajadores de la ciudad”. Subrayando los valores que emanan de la entidad blanquiverde, como el del trabajo en equipo, el sacrificio, la disciplina y buscar la victoria con honor. “Ellos van a ser un modelo” y les ha pedido que sean “ejemplares”, ya que son un “ejemplo educativo extraordinario”. Y ha finalizado mostrando su convencimiento de que se están forjando los “cimientos del futuro”.

Por su parte, García Román ha agradecido la confianza y el patrocinio del Cabildo, por su “gran apuesta por este proyecto. Y, al hilo de las declaraciones de Jiménez Güeto, ha subrayado que “nuestra seña de identidad tiene que ser que se nos reconozca por nuestra dimensión social”.

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha reconocido que “va a ser una temporada complicada”, pero ha mostrado su convencimiento de que “nos vamos a mantener”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here