La lección del UMA Antequera y la ilusión del debut


debut
Córdoba Patrimonio de la Humanidad - UMA Antequera./Foto: Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal
debut
Córdoba Patrimonio de la Humanidad – UMA Antequera./Foto: Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal

Faltan poco más de 48 horas para que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad dispute el primer partido de su debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los blanquiverdes se enfrentarán este viernes en Vistalegre al Xota navarro, todo un clásico de Primera División, tras una pretemporada marcada por los altibajos en la parte final.

Vista Alegre, pabellón, afición, cordoba patrimonio de la humanidad, cordoba futsal, cordoba futbol sala
Afición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad / Foto: Irene Lucena

Los hombres de Maca llegan al debut con la muesca en el revólver de haber vencido al todopoderoso Jaén Paraíso Interior en su partido de presentación. Y ello remontando un 1-4 (5-4 final) en el segundo acto. Aquel partido, y pese a la derrota posterior en La Salobreja ante el cuadro del Santo Reino en la que el Córdoba dejó buenas sensaciones, parecía dar la medida de un proyecto ilusionante.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad – Jaén Paraíso Interior /Foto: Irene Lucena

Si bien, el jarro -los jarros- de agua fría vinieron ante el UMA Antequera. Los malagueños, recién descendidos a Segunda, tienen un nivel parejo al Córdoba, como quedó demostrado en el primero de los tres encuentros que los han medido este verano. Aquel 1-2 para los de Maca con la puesta a punto recién iniciada mostraba una igualdad que, por contra, la semana pasada no fue tal. El UMA venció en Vistalegre con un 1-6 contundente y convincente a los blanquiverdes. Mientras que en la final de la Copa de Andalucía de este domingo, el 5-1 vino a sembrar más dudas.

No obstante, si por algo se caracteriza el Córdoba Patrimonio de la Humanidad es por su garra y saber sobreponerse a la adversidad. Unas cualidades que deberá mostrar en su debut de este viernes y comenzar a fraguar el sueño de la permanencia. Haber aprendido la lección del UMA Antequera y reencontrarse con el estilo será capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here