En Salesianos empezó todo


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad realiza la ofrenda floral a María Auxiliadora

Salesianos
Ofrenda floral a María Auxiliadora en su santuario de Salesianos./Foto: Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Salesianos
Ofrenda floral a María Auxiliadora en su santuario de Salesianos./Foto: Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Hablar del colegio San Francisco Sales es hacerlo de uno de los viveros del fútbol sala cordobés. En las pistas de Salesianos han jugado algunos de los mejores futbolistas cordobeses. En especial, los del fútbol sala, como puede dar fe el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, cuyo capitán, Manu Leal, salió de allí.

También su hermano David, otra de las estrellas del flamante equipo cordobés de Primera División. A lo que hay que sumar que son grandes devotos de María Auxiliadora (ambos conforman el equipo de capataces de San Juan Bosco y el de la Virgen de las Tristezas de la hermandad de Ánima). Y, ante ella, este miércoles junto al resto del equipo han realizado la ofrenda floral en su centenario santuario.

Un gesto que se ha producido a 48 horas de que se cumpla el sueño de debutar en la máxima categoría de la mejor liga del mundo de fútbol sala. Y, a buen seguro, habrán pedido a la Virgen que el sueño prosiga en los próximos meses. Haciéndolo donde comenzó todo, en Salesianos.

Presentación

Por otra parte, mañana jueves la Sala Capitular de la Mezquita-Catedral de Córdoba acogerá la presentación oficial de la camiseta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la temporada 2019-2020. Un acto que presidirán el canónigo portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto, y el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román.