Una peña cordobesista recoge este sábado material escolar para los necesitados antes del partido contra el Murcia


La peña Sentimiento Blanquiverde colabora así con la hermandad de la Esperanza, a la que el año pasado entregó material nuevo por valor de 1.865 euros, y anima a los aficionados a participar este año

Material escolar Sentimiento Blanquiverde
Recogida de material escolar en 2018 en el estadio El Arcángel. / Foto: LVC
Material escolar Sentimiento Blanquiverde
Recogida de material escolar en 2018 en el estadio El Arcángel. / Foto: LVC

La peña cordobesista Sentimiento Blanquiverde llevará a cabo este sábado su tercera recogida de material escolar para niños desfavorecidos en colaboración con la hermandad de la Esperanza. Será antes del partido que enfrentará al Córdoba con el Real Murcia en el estadio municipal El Arcángel.

La recogida comenzará a las 17:30 (una hora antes del partido) en las inmediaciones del estadio, concretamente en la zona situada entre las taquillas y la tribuna, donde se instalará una carpa y habrá una mesa en la que una decena de voluntarios de la peña recibirán a los aficionados del Córdoba y también del Real Murcia que tengan a bien colaborar con las familias que por falta de recursos económicos no pueden hacer frente a equipar a sus hijos para el curso escolar.

Los utensilios que se precisan son cuadernos, rotuladores, lápices, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, reglas, compases, mochilas, estuches, pinturas de cera, carpetas, tijeras, folios, cartulinas, agendas escolares, blocs de dibujo o cuadernos de pentagramas, entre otros que se quieran entregar.

El presidente de la peña cordobesista Sentimiento Blanquiverde, Enrique Jiménez, animó a todas las personas que asistan al partido a “aportar su granito de arena para este acto solidario que es tan bonito y satisfactorio”. En los dos años anteriores se ha recogido mucho material escolar nuevo. Concretamente en 2018 fue más que en la primera edición y ascendió a un valor de 1.865 euros, algo que según Jiménez “te produce una gran alegría y satisfacción”.

El material recogido en el estadio se entregará a la hermandad de la Esperanza, que lo repartirá a a familias que lo precisen por medio de Cáritas. El año pasado se entregaron útiles escolares a 20 niños atendidos de la feligresía de San Andrés con edades que abarcan desde los 5 hasta los 16 años, entre los que se encuentran alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Y la hermandad también hizo entregas al Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza, Hogar de Nazaret (San Pablo), parroquia de San Antonio María Claret (Palmeras) y Cáritas Diocesana de Córdoba.

Más allá de la recogida por la peña cordobesista, la cofradía de la Esperanza continuará su campaña hasta el 30 de septiembre próximo. El material se puede llevar a su casa de hermandad en la calle Escañuela, 10 todos los lunes y jueves de 20:30 a 22:00. Además, hay habilitada una cuenta en Caja Rural con el número ES70 3115 0638 2020 1204 8712. En el concepto hay que poner ‘Donativo Material Escolar’. Esta opción permite financiar la compra de un material escolar más específico, el cual solicitan en las listas individuales de cada alumno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here