Un cordobés hace historia en el Europeo Junior de Boxeo


Mañana, este boxeador cordobés tendrá otra prueba de fuego ante el representante del país anfitrión del evento, Bulgaria

cordobés
Ismael Brigui González, siendo proclamado vencedor del combate./Foto: LVC
cordobés
Ismael Brigui González, siendo proclamado vencedor del combate./Foto: LVC

Si en 2017, el boxeador cordobés Ismael Brigui González hacía historia al erigirse (con 16 años) como campeón Andalucía de boxeo (FAB-federación andaluza de boxeo ), campeón andaluz de Light kick, así como ha sido el mejor en Ligh contact; y, a nivel nacional era campeón de España Ligh contact (FEK-federación española de Kick Boxing ), oro en Light kick (FEK) y se ha hecho con el campeonato de España de boxeo (FEB-federación española de boxeo); hoy ha escrito un capítulo más en la historia del Boxeo cordobés.

brigui
Puntuación del combate en el que ha vencido el boxeador cordobés./Foto: LVC

El luchador cordobés, que pertenece a la selección española junior de Boxeo -de la que es capitán, está participando en el Europeo Junior representando a España. En la primera ronda del campeonato ha competido contra el representante de la República Checa, al que ha vencido.

De esa forma, Ismael ha conseguido lo que su entrenador, Carlos Repiso, ha catalogado de “hito casi histórico”. Pues cabe destacar que “los campeonatos son muy fuertes y pasar una ronda es algo muy positivo”. Mañana, este boxeador cordobés tendrá otra prueba de fuego ante el representante del país anfitrión del evento, Bulgaria. El campeonato se está disputando en la capital, Sofía.