Malas sensaciones en el último partido de pretemporada


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cae derrotado 1-6 ante el Besoccer UMA Antequera

Encuentro entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Besoccer UMA Antequera./Foto: Irene Lucena
Encuentro entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Besoccer UMA Antequera./Foto: Irene Lucena
Encuentro entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Besoccer UMA Antequera./Foto: Irene Lucena
Encuentro entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Besoccer UMA Antequera./Foto: Irene Lucena

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal disputó este miércoles su último partido de pretemporada ante el UMA Antequera, en el pabellón municipal de deportes Vistalegre.

No se había cumplido el primer minuto de juego cuando los visitantes aprovechaban una imprecisión, para que Nando batiera a Cristian Ramos. El gol iba a espolear a los blanquiverdes que comenzaron a aumentar su empuje. Un espejismo, el UMA Antequera se sentía más cómodo sobre el parqué en esos compases iniciales. Y en el minuto tres, Dani Ramos marcaba a pase de Nando. Lo que obligaba a Maca a pedir tiempo muerto. Un minuto después Jesús estuvo a punto de hacer el tercero para el cuadro malagueño, pero su disparo se fue por encima de la portería.

El Córdoba sufría y mucho. Una pérdida de Giasson casi le cuesta el gol de Cala en el minuto cinco. Y, segundos después, la tenía Óscar. La presión del UMA no permitía que los blanquiverdes creasen peligro alguno, mientras que sufrían las ocasiones de los antequeranos. No sería hasta pasado el minuto ocho cuando el Córdoba superó por primera vez la presión con una jugada que remató fuera Pablo del Moral. Un minuto después, con los de Maca algo más entonados, Cristian realizó una doble intervención de mérito. Una contra llevada a cabo entre Manu Leal y Javi Sánchez acabó con el gol de este último. El Córdoba acortaba distancias con tiempo por delante. Y Javi Sánchez y Jesús pudieron empatar segundos más tarde.

No obstante, el UMA seguía dando mejores sensaciones, pese a que la contienda parecía equilibrarse. Mientras que en el 13, Íñigo pudo abrir de nuevo la brecha en el electrónico. El juego de los de Maca aun debía mejorar considerablemente y lo pagaron con el tercero del Uma, tras una contra que remató Nando. Lo que sirvió para que los de Maca aumentaran la presión, intentando dar al cuadro de Antequera de su propia medicina. Si bien, al Córdoba le seguía costando circular y Cala estuvo muy cerca de poner más tierra de por medio en el 18, de no ser por Cristian Ramos. La primera mitad acaba con algo más de empuje, pero con una conclusión, el Córdoba tenía que mejorar considerablemente.

De mal en peor

A los 20 segundos de juego de la segunda parte, David Leal pudo acortar distancias en un lanzamiento de falta y, poco después su hermano y capitán, Manu Leal. Parecía comenzar otro partido. La igualdad marcó los siguientes minutos, pero el cariz ya era diferente en el parqué de Vistalegre. Pasaban los minutos y los blanquiverdes acumulaban mejores sensaciones y alguna ocasión de recortar distancias.

Una contra del UMA acabó con un remate de Miguel Conde que no puso el 1-4 de milagro y el 2-3 pudo llegar a la siguiente jugada. A partir de ahí comenzaron a acumularse las ocasiones de peligro para el cuadro que dirige Maca. Si bien, la escuadra visitante cuajó una buena jugada que salvó Gonzalo a disparo de Óscar.

El UMA fue reponiéndose y en el minuto 32 ponía el 1-4, con el tercer tanto de la tarde de Nando. El tiempo muerto no se hacía esperar. El Córdoba iba a jugar de cinco -con David Leal-, atacando a la desesperada. Pero un golazo de vaselina de Óscar iba a poner el 1-5. el partido se ponía imposible. Pese a tener alguna ocasión y atacar sin descanso, en el 36 Nando la mandó al palo. El querer y no poder parecía no tener fin en este último test preparatorio. Nando ponía el 1-6 final, para dejar dudas en los de Maca.

Cincos iniciales

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Javi Sánchez, Jesús y Juanra.

UMA Antequera: Cone, Nando, Miguel Conde, Dani Ramos y Álex Fuentes.

Árbitros: Delgado Ramírez y Plazas Roldán.

Goles: 0-1 Nando (‘1); 0-2 Dani Ramos (‘3); 1-2 Javi Sánchez (’11); 1-3 Nando (’15); 1-4 Nando (’32); 1-5 Óscar (’35); 1-6 Nando (’39).

Incidencias: Último partido de pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.