Facua tacha de “imprudentes” a los responsables del Córdoba


La asociación pide a la entidad blanquiverde que disponga de agua gratuita en el estadio El Arcángel para el partido de este sábado

Encuentro entre el Córdoba y el Recreativo Granada 2 Facua
Encuentro entre el Córdoba y el Recreativo Granada / Foto: Irene Lucena
Encuentro entre el Córdoba y el Recreativo Granada 2 Facua
Imagen de archivo de la grada del ncuentro entre el Córdoba y el Recreativo Granada / Foto: Irene Lucena

El próximo sábado el Córdoba CF recibirá al Real Murcia, en el partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga de Segunda B. Un encuentro que, al margen de lo deportivo y de la crisis institucional abierta, tiene un nuevo frente de batalla. El mismo lo ha abierto la asociación de consumidores Facua Córdoba, que -a través de un comunicado- ha pedido a la entidad blanquiverde que “disponga de agua gratuita en el estadio de El Arcángel”.

En ese sentido, desde Facua han tachado de “imprudentes a los responsables del club por fijar el encuentro el próximo sábado 7 de septiembre a las 18.30, en pleno verano y con 35 grados de temperatura”. Ante ello “la asociación lamenta que el club sólo haya buscado su propio interés económico, fijando el partido a una hora en la que conseguirá un ahorro al no tener que encender los focos del estadio, aunque esto vaya en perjuicio de los miles de asistentes que acudan al evento y que tendrán que soportar durante dos horas en las gradas las altas temperaturas previstas para ese día, además del sol de manera directa”.

Una situación por la que Facua ha desvelado que ha pedido al alcalde de la ciudad, José María Bellido, “su mediación en este asunto al ser el Ayuntamiento propietario del estadio y al tratarse de una decisión adoptada por el Córdoba CF perjudicial para los usuarios”. De tal modo que la asociación “entiende que debe primar el interés público al privado y, por tanto, debería distribuirse en el interior del estadio, de manera gratuita y generosa, agua embotellada suficiente para los aficionados que asistan al encuentro del próximo 7 de septiembre”.

“Coste abusivo”

A esas consideraciones, Facua ha añadido que “no se puede permitir que se especule con los precios del agua, tal y como se hace actualmente en el recinto deportivo. En el estadio, un botellín de agua de 50 mililitros se está vendiendo con un coste abusivo de 1,50 euros”. Mientras que ha recordado que el agua es “un bien básico que debería estar a disposición de los usuarios en todos los establecimientos de manera gratuita, y más aún cuando está prohibida la entrada con líquidos al recinto de El Arcángel, lo que impide a cualquier asistente llevarse su propia bebida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here