Espectacular remontada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para mantenerse invicto

56

Los blanquiverdes remontan un 1-4 al Jaén Paraíso Interior

Córdoba
Gol de David Leal./Foto: Jesús Caparrós
Celebración del gol de Lolo Jarque./Foto: Jesús Caparrós

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Jaén Paraíso Interior se han medido en un partido amistoso, de presentación para los blanquiverdes, que ha resultado especialmente intenso. Ello pese a quedar más de dos semanas para que eche andar el campeonato de liga.

El Córdoba salió entonado de inicio y fue suyo el balón durante unos primeros minutos en los que creó peligro, mientras los del Santo Reino aguardaban. Así, en el minuto 2 llegó la primera oportunidad para Zequi, que rechazó el portero visitante. 20 segundos después, el disparo de David Leal salió desviado. Mientras que en el tres, un gran regate y un buen disparo de Manu Leal no se convirtió en gol.

Tras esa jugada comenzaron las rotaciones y la primera oportunidad del Jaén en el 4, el lanzamiento de Alan lo despejaba Cristian Ramos, que hizo una parada de mérito 15 segundos más tarde, a disparo de Carlitos. A partir de ese momento se desataron las hostilidades con ocasiones para ambos conjuntos. La doble oportunidad en el 8 para el Jaén, con paradas de Cristian, era respondida con otra de Juanra para el Córdoba. Si bien el gol visitante llegaba con un disparo de Maico. Un minuto después casi marca Lolo Jarque.
En el minuto 12 una falta no señalada sobre Zequi, protesta del público incluida, dio paso al gol de Bingyoba y al consiguiente tiempo muerto. Los blanquiverdes apretaron entonces y en el 14 tuvo la oportunidad Cristian Cárdenas, mientras que Jesús Rodríguez falló el mano a mano que podría haber acortado distancias. Un minuto más tarde, una falta peligrosa sobre Keko se materializó con un disparo duro de Cesar duro que despejó Gozi. Del rechazo vino una jugada a balón parado que finalizó con el gol de Keko.

En el 17 la sacó Lolo bajo palos y en el 18 hizo lo propio Manu Leal, en sendas salidas de Cristian. El 1-3 de Dabni Martín llegaba en el 19. Con los de Maca noqueados, Martín falló otra ocasión segundos después. Y Piqueras también la tuvo antes del descanso.

Córdoba
Gol de David Leal./Foto: Jesús Caparrós

La parada de Gonzalo nada más volver de vestuarios anunciaba la tónica inicial del Paraíso Interior. El Jaén salió dispuesto a sentenciar con la presión alta y oportunidades que acabaron con el gol de Carlitos en el 21. Un minuto más tarde Bingyoba se marcaba un autogol que espoleaba a los blanquiverdes. El propio Bingyoba pudo enmendar su error en una contra que, en el mano a mano, detuvo Gonzalo.

Poco después iba a ser Koseky quien pudo marcar. Como pudo acabar en gol el pase de la muerte de Juanra en el 24, que no encontró rematador. El Córdoba empezaba a tirar de la casta que ha llevado a este equipo a donde está, mientras el Jaén mantenía la presión arriba.
El cambio de dinámica en el encuentro se iba a reflejar en gol de Lolo Jarque, que suponía el premio a la garra mostrada por los blanquiverdes.

Pasado el ecuador del segundo acto, el Jaén quería sentenciar y Campoy pudo hacerlo en el 31. Y, segundos más tarde, Piqueras perdió el mano a mano con Gonzalo, que tuvo que ser atendido por molestias en su pie izquierdo.

El tramo final del encuentro iba a resultar trepidante, con ambos conjuntos decididos a llevarse el choque. Y el premio para los de Maca iba a llegar con el empate a cuatro que conseguía Jesús Rodríguez y desataba la euforia en las gradas de Vistalegre. Si bien, un saque de falta cercano a la meta de Gonzalo iba a poner el suspense en el pabellón, que vio como la gran estrategia no era aprovechada por Míchel, para los del Santo Reino.

A falta de cuatro minutos llegaba la quinta falta del Jaén, cuando Zequi se disponía a poner en ventaja al Córdoba. Y fue David Leal el que lo hacía para culminar la remontada.
Con algo más de tres minutos por disputarse, los jiennenses iban a agobiar a los blanquiverdes y con la grada de Vistalegre volcada con el Córdoba. Dos paradas meritorias de Gonzalo mantenían a un Córdoba que pudo sentenciar con un disparo lejano de Zequi, cuando los visitantes atacaban con portero.
El Córdoba ganó a un rival de nivel, con una remontada que lo mantiene invicto en la pretemporada y que genera una gran ilusión para el duro campeonato que se avecina.

Ficha

Cincos iniciales

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, David Leal, Lolo Jarque, Zequi, Manu Leal.

Jaén Paraíso Interior: Gozi, Mauricio, Carlitos, Alan, Michel.
Goles: 0-1, Maico (‘8); 0-2, Bingyoba (’12); 1-2, Keko (’16); 1-3, Dani Martín; 1-4, Carlitos (’21): 2-4, Bingyoba p.p (’22): 3-4, Lolo Jarque (’27): 4-4, Jesús Rodríguez (’34); 5-4, David Leal

Incidencias: Partido de presentación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el pabellón municipal de Vistalegre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here