Entrenas no entregará el libro de accionistas del CCF hasta que “un juez me lo pida”


“Las acciones están pignoradas y en caso de impago, como ha sido, los derechos son del señor González, le guste o no le guste al señor Zarza”

Magdalena Entrenas./Foto: BJ Tous
Magdalena Entrenas./Foto: BJ
Magdalena Entrenas./Foto: BJ
Magdalena Entrenas./Foto: BJ

La comparecencia que este martes ha realizado la todavía consejera del Córdoba CF, Magdalena Entrenas, ha servido para arrojar algo de luz -o más sombras- a la gestión que ha realizado Jesús León al frente de la SAD. Los temas abordados han sido múltiples, una hora y 49 minutos dan para mucho. Y, entre ellos, los requerimientos notariales y el libro de accionistas han jugado su parte de protagonismo.

“Nunca hasta ayer se me ha hecho ningún requerimiento notarial. Ayer recibí mi requerimiento y me hicieron otro: uno del consejo de administración y otro del señor (Carlos) González”. Pero, según ha manifestado Entrenas, “el libro de accionistas del Córdoba CF lo tengo yo porque se me depositó a mi y reconocen que lo tengo en calidad de depositaria. Lo voy a mantener hasta que un juez me lo pida. Ni se lo voy a dar al consejo ni a Azaveco”.

Entrenas ha insistido varias veces en que el libro está en su poder: “Lo tengo yo”. Y ha asegurado que, “como soy la custodia y soy consejera todavía, hasta el día que me cesen, el libro lo voy a tener yo, ¿queda claro?” En este sentido ha detallado que “se lo entregaré al registrador mercantil y al juez que me lo pida, pero no va a tener más rayas ni tachaduras, el libro se lo queda ésta. Yo no rehuyo mis responsabilidades”.

Respecto a los derechos de Azaveco sobre el Córdoba, la consejera ha sido tajante al manifestar que “aquí voy a opinar porque no soy abogada ni de uno ni de otro, y no es un tema del club”. Resaltando que la demanda interpuesta por León a González “no tiene ningún recorrido judicial”. De tal modo que ha aseverado que la escritura de compraventa “está muy bien hecha”. Y ha zanjado que “un señor ha vendido a otro y este quiere cobrar”.

“Las acciones están pignoradas y en caso de impago, como ha sido, los derechos son del señor González, le guste o no le guste al señor (Enrique Rodríguez) Zarza”, este último secretario del consejo de administración desde hace unos días. Entrenas ha ejemplificado que “si no pagas te quitan el piso, si no pagas te quita la financiera el coche”. Y ha subrayado que las acciones “están pignoradas y eso consta en el libro de accionistas. Las acciones están a nombre de Azaveco”. Ello para finalizar recalcando, una vez más, que “la escritura de compraventa está muy bien construida jurídicamente hablando y una de las cuestiones que regula es la condición resolutoria en caso de impago”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here