Entrenas llora durante una comparecencia en la que arremete contra León


"Mi permanencia en el CCF se ha asentado sobre muchísimas mentiras. Pequeñas mentiras, que son incontables y tres grandes mentiras”

Magdalena Entrenas./Foto: BJ
Magdalena Entrenas./Foto: BJ
Magdalena Entrenas./Foto: BJ

Magdalena Entrenas ha comparecido este martes ante los medios de comunicación, para valorar su trayectoria en el Córdoba CF. Y lo ha hecho “como consejera del CCF (hasta que haya una junta de accionistas), no como abogada”. Ha puntualizado al comenzar un acto que se ha prolongado durante casi dos horas. En la misma ha expuesto las “grandes mentiras” y “submentiras” del presidente de la entidad blanquiverde, Jesús León.

Entrenas ha reconocido que, “para mí, es un momento muy difícil”. Y ha subrayado que “una tiene conciencia de su responsabilidad”. Asegurando que la comparecencia y las explicaciones las ha tenido que hacer “por el Córdoba, los cordobesistas, por mí por el socio 768 y por decir muchas cosas que son verdad”.

La todavía consejera y exresponsable del CCF Femenino ha confesado que “puedo entender que piensen que lo haga por despecho o por dinero”. Y ha explicado, en varios momentos que, “en mi casa no lo entendían”. Para apostillar que “llevo sin cobrar desde el mes de marzo”. Si bien ha especificado que recibió una pequeña parte de lo que se le adeuda el 23 de julio.

“En el despacho tuve que contratar a una persona para llevar exclusivamente los expedientes del Córdoba”, ha proseguido Entrenas. Para recalcar que “yo le adelantaba el dinero”, a dicha persona. “Si no me han entendido en mi casa, cómo me va a entender la gente en la calle”, ha resaltado. Indicando que la “gestión del (equipo) se hizo femenino sin cobrar un céntimo”. En este sentido, la ex responsable ha afirmado que acompañaba a las jugadoras en sus viajes, las alojó en su casa y “las he cuidado”. Introduciendo que las dos futbolistas japonesas que se han fichado “han vivido en un piso de mi propiedad…”

“¿Por qué este momento?”

Magdalena Entrenas./Foto: BJ

“Entramos en el terreno de la responsabilidad, creo que en el club hay personas que no la tienen. Y por valentía, porque cuando a mí se me cae la venda era el mes de marzo. Hago pequeños gestos, por responsabilidad porque la situación era muy complicada y por mi propia responsabilidad. No es fácil estar expuesta, cuando me estoy jugando mi dinero, mi patrimonio”, ha expuesto Entrenas.

Mentiras

La consejera ha desvelado que “mi permanencia en el CCF se ha asentado sobre muchísimas mentiras. Pequeñas mentiras, que son incontables y tres grandes mentiras”. En este sentido, la que fuera máxima responsable del Femenino ha recordado que “llegué al club como consejera para poner en marcha el equipo femenino”. Y “no pensé que mi vida iba a pasar lo que he pasado estos 18 meses”. A lo que ha añadido que “me parece lamentable que alguien publique el contrato del señor Oliver lo hice yo”, reafirmándose en que -durante su primera etapa- solo tuvo que ver con la referida sección del club blanquiverde.

“Entré con mis orejeras de burro y así me dediqué”, a lo que ha definido como “una experiencia fascinante. En junio (de 2018) termina la temporada, el CCF se salva y no me da tiempo a celebrarlo. Me llama el presidente un viernes y me dice que estaba muy afectado… El segundo pago le tocaba hacerlo a Oliver y Oliver no lo pone. Soy culpable de creerme aquello, lo soy porque me lo creí. Se pelean y aquello se queda sin nadie y con una situación muy delicada. Me pide que le ayude y le ayudé. Tuve que coger un tren e irme a Madrid a hablar con el señor González (recuerda que escribió contra el expropietario del Córdoba pidiéndole que se marchase). Y el señor González me dijo usted es la que ha dicho váyase señor González. Esa fue la primera frase. Negocié con él una serie de plazos y llegué a un acuerdo con ellos”.

Berdugo

Magdalena Entrenas./Foto: BJ
Magdalena Entrenas./Foto: BJ

Sobre el abogado ha afirmado que “lo busqué yo, porque estaba cansada de que hubiera abogados de Madrid, de Galicia, de Valencia y no de aquí”. Y ha recalcado su cordobesismo: “Estaba trabajando en un despacho en Madrid, ganando mucho más dinero” y ha detallado que, cuando habló con él, esa misma tarde se desplazó a Córdoba. “Ahora se ve en la calle por mi culpa”, se ha lamentado Entrenas. Y ha aseverado que, en su paso por el CCF, Berdugo solo cogió “un día de vacaciones”. Explicando que “se le ordenó que no fuera para que no recogiera el requerimiento notarial”.

Situación real

“Si esto no lo remedia alguien el futuro lo veo muy negro. Cuando volví de las vacaciones (2018) me encontré a un director de comunicación nuevo y a Alfredo. Es radicalmente incierto que García Amado viniera impuesto por La Liga. Vino porque José Ramón Sandoval se lo recomendó a Jesús. Quedamos en un hotel y hablamos y nos recomendó que podía venir a ayudarnos en la gestión con La Liga”, ha señalado Entrenas quien ha defendido la labor del ya exdirector general del Córdoba.

“Hubiera matado por ayudar y por la palabra de Jesús. Hubo denuncias penales que se archivan porque yo lo pido. Porque me han engañado y es lo más fuerte que me ha pasado en mi carrera profesional”, ha manifestado la consejera. Que ha añadido que “es falso, indigno e inmoral que digan que yo he consentido. Yo me pensaba ir, quería cerrar las cuentas”.

“Segunda gran mentira”

“La siguiente gran mentira llega en enero. Había un pago a González. Nos plantea una cosa que a mi me mosqueó. Vamos a hacer un cambio en el consejo (yo era consejera por Grucal). Aquello me chocó porque era pasar a tener responsabilidad personal”. Y ha detallado que León le dijo que “voy a vender Grucal, me han hecho una oferta irrechazable, y me va a permitir hacerle un préstamo al club”

El papel de García Amado

“La venta fue cierta, pero de aquella venta no ha entrado ni un céntimo en el club. Una de las dos submentiras fue el pago del medio millón. Alfredo está secuestrado y lo disculpo”, ha destacado. Y ha enfatizado que lo obligó a “prestar dinero y que te obliguen a negarlo en público…”

Por otra parte, sobre el millón de euros que se abonó por la indemnización de la ciudad deportiva, Entrenas ha explicado que León le entregó una fotocopia del documento y ha determinado que será un juez el que tenga que dirimir si es correcto, pues ha adelantado que hay un procedimiento abierto.

Lágrimas

“He vivido dos días terroríficos, uno fue el partido del Extremadura. El presidente dijo que no iba. Quise morirme. Recibí un trato indigno. El presidente del Extremadura no me sentó a su lado, sino en la ultima fila con Alfredo. La primera persona con quien me encontré fue con Luis Oliver”. Y ha confesado que estuvo sentada a su lado y que, posteriormente, comprendió que muchas de las cosas que le contó ese día eran verdad. Pero el momento más triste fue el día del descenso. Al recordarlo, Entrenas no ha podido contener la emoción y ha llorado.

Otra mentira, según Entrenas

“La tercera gran mentira fue cuando nos dice que el dinero (para pagar el último plazo a González) ya lo ha averiguado. Que tiene un inversor sudamericano y da pelos y señales y nos enseña capturas de pantalla”. Este extremo no se cumplió y la consejera ha asegurado que, a sus espaldas, hizo una oferta a su amigo Manuel García Quilón. A lo que hay que sumar que la abogada ha asegurado que “me pidió 500.000 euros por llevarme al femenino”. Destacando que “hoy los contratos están sin firmar (por Jesús León) y no tienen ni camisetas”.

Requerimientos

“Nunca hasta ayer se me ha hecho ningún requerimiento notarial. Ayer recibí mi requerimiento y me hicieron otro: uno del consejo de administración y otro del señor González”. Pero, según ha manifestado Entrenas, “el libro de accionistas del Córdoba CF lo tengo yo porque se me depositó a mi y reconocen que lo tengo en calidad de depositaria. Lo voy a mantener hasta que un juez me lo pida. Ni se lo voy a dar al consejo ni a Azaveco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here