Regeneración, manifestación y crisis: así comenzará la temporada del Córdoba


Balón./Foto: Jesús Caparrós
Córdoba
Balón./Foto: Jesús Caparrós

El Córdoba CF comienza este domingo la temporada (21:30 en el estadio municipal del Nuevo Arcángel) ante el Recreativo de Granada. El encuentro supondrá el regreso de la entidad blanquiverde, tras más de una década, a la categoría de bronce. Ello un lustro después de que el equipo jugara en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, tras haber ascendido a Primera División, en 2014.

En cinco años, el Córdoba ha pasado del cielo al infierno y, tras dos temporadas coqueteando con el descenso, la nueva realidad es el Grupo IV de Segunda B. Para afrontar el ascenso, la entidad que preside Jesús León ha regenerado por completo al plantel, para afrontar el reto del ascenso en una categoría con 80 equipos en total y en la que solo pueden subir cuatro.

Desde la dirección deportiva, pasando por la secretaría técnica y el banquillo, hasta el plantel, los nombres son nuevos. Alfonso Serrano, Jorge Rodríguez de Cózar, Enrique Martín, Fiel, Juanto Ortuño, Isaac Becerra y un largo etcétera de fichajes entre los que hay un viejo conocido, Javi Flores. Su regreso al Arcángel lo convierte en el buque insignia y en el jugador sobre el que debe recaer el liderazgo de un conjunto que solo puede tener un objetivo: subir a la categoría de plata.

Con más de 10.000 socios, según los datos oficiales; la situación no es la ideal, contra lo que pudiera parecer. La crisis institucional es cada vez más profunda y los ceses de García Amado y Entrenas son la punta de un iceberg que, con el bloqueo federativo, casi hasta el tiempo de descuento, han hecho estallar a la afición. De tal modo que, convocada por CCF Somos Nosotros y 26 peñas más, las inmediaciones del estadio vivirán, a partir de las 20:30 una concentración contra el presidente y máximo accionista del club.

Una previa convulsa que puede reflejarse en las ausencias del palco cuando eche a rodar el balón. Ni Vox ni Podemos acudirán, como medida de presión contra León. Está por ver si algún edil del PSOE (parece que sí) y el portavoz de IU, Pedro García, se dejan ver con el empresario de Montoro, hasta al que hace muy poco apoyaban en público sin fisuras.

Pase lo que pase, lo importante a la postre será el resultado del primer partido, para marcar el futuro de una semana en la que, de no ganar, puede que se acreciente un poco más la crisis. Mientras que la victoria será, a buen seguro, un pequeño bálsamo para una afición -la del Córdoba- que -desde aquel verano de 2014- ha hecho de los sinsabores -mezclado con un par de alegrías- su modus vivendi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here