Así es el primer rival del Córdoba

8

El entrenador se hizo cargo del Recreativo en el tramo final de la temporada pasada y consiguió la permanencia en la categoría de bronce

rival
David Tenorio durante un entrenamiento./Foto: Recreativo Granada
rival
David Tenorio durante un entrenamiento./Foto: Recreativo Granada

El Córdoba CF disputará este domingo (21:30 horas en el estadio municipal del Arcángel) el primer partido de la temporada. El encuentro, que lo medirá al Recreativo Granada, supondrá el retorno de los blanquiverdes a Segunda B. Y lo harán ante un rival, cuya plantilla está marcada por la juventud y que cuenta en sus filas con el defensa exblanquiverde, Fran Serrano.

El filial del Granada está dirigido por David Tenorio. El joven entrenador es un hombre de la casa que ha formado parte del cuerpo técnico tanto del primer equipo, como del dependiente. El entrenador se hizo cargo del Recreativo en el tramo final de la temporada pasada y consiguió la permanencia en la categoría de bronce. Lo que le valió para seguir al frente del primer rival del Córdoba.

Fichajes

Entre las incorporaciones de los nazaríes destacan varios nombres. Entre ellos el de Mario Rodríguez. Como se señalaba desde la entidad tras hacerse con sus servicios, el rápido y habilidoso mediapunta fue jugador de la cantera del Real Madrid desde los 12 años hasta los 20, pasando dos temporadas en el Real Madrid Castilla. El último curso jugó en el Peralada en segunda División B donde disputó 29 partidos y anotó dos goles. Fue internacional sub16 por la selección española.

Jesús Rodríguez Ortuño, Echu, es otro de los fichajes del rival de los blanquiverdes. Natural de Almuñécar, el futbolista regresa a la que fue su casa, para aportar su talento en la mediapunta y la banda. La temporada pasada jugó en el Rayo Majadahonda, tras su paso por la cantera del Real Madrid.

El medio centro francés Jordan Sebban es otro de los nombres a tener en cuenta del Recreativo Granada. Formado en el Touluse, “el año pasado jugó 34 partidos en el Ejido y fue uno de los jugadores más destacados del grupo IV de Segunda división B”, se destacaba desde el club nazarí.

Rui Pedro puede llegar a ser uno de los nombres propios de la temporada en el Grupo IV. Cedido por el Oporto, “es un delantero con mucha movilidad que puede jugar también en banda”. Tres goles en 28 partidos en los que ha participado en la Liga NOS acreditan su progresión. Al portugués hay que unir otro nombre destacado: Alberto López Jiménez. Procedente del Málaga, el prometedor lateral zurdo firmó por una temporada con el filial nazarí, con opción a dos más en el primer equipo. Lo que muestra la apuesta de la entidad.

Precedentes

El pasado 8 de agosto el Recreativo Granada y el Córdoba CF se enfrentaban. El resultado (0-0) no sirvió para sacar demasiadas conclusiones. Si bien, el primer rival del CCF llega al Arcángel con el recuerdo de la victoria ante el Cádiz B (2-0) en el ultimo test antes del comienzo de la liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here