Minoritarios pide a los partidos políticos que no vayan al palco del Arcángel


El delegado de Deportes del Ayuntamiento no estará en el palco, mientras los ediles del PSOE lo harán si hay partido

Accesos al estadio El Arcángel. fútbol despidos Córdoba CCF partidos
Accesos al estadio El Arcángel. /Foto: LVC
Accesos al estadio El Arcángel. fútbol despidos Córdoba CCF
Accesos al estadio El Arcángel. /Foto: LVC

La crisis por la que atraviesa el Córdoba CF sigue dejando numerosos capítulos, en tanto en cuanto se resuelve el bloqueo federativo para inscribir a los miembros de la plantilla blanquiverde y poder competir en Segunda B. Una situación excepcional y pocas veces vista, que ya ha generado diversas reacciones de los partidos políticos con representación en el Consistorio. Y que, como telón de fondo, tienen la petición de Minoritarios CCF de que no acudan al palco del Arcángel.

La “amnesia” del PSOE

Uno de los últimos partidos en pronunciarse ha sido el PSOE de Isabel Ambrosio, quien fue asidua del palco del Arcángel como alcaldesa la pasada temporada. Ello mientras los problemas de pago a la primera plantilla y al personal deportivo se acumulaban en los despachos de la instalación municipal.

Con esos antecedentes, la actitud del Grupo Socialista -ahora- no ha sido otra que la de instar “al resto de miembros de la corporación, y en primer lugar al alcalde, José María Bellido, a ejercer un papel responsable, como representantes públicos de la ciudad y a actuar en consecuencia en defensa de la afición, la plantilla y el personal del club”. Eso sí, los socialistas han informado de que asistirán el domingo al partido, “puesto que si hay partido es porque se ha producido el pago de la deuda en el plazo establecido”.

Ante esta posición, Minoritarios ha señalado que “el papel responsable es evidente que es aislar a León”. Y el sindicato ha ido más allá al señalar que “los representantes de los ciudadanos en el pleno deben recoger el sentir mayoritario entre el cordobesismo”. Sentenciando que, “simbólicamente, no se puede apoyar a León con la presencia en el palco”.

“El Córdoba CF no se ha puesto en contacto con nosotros”

Por su parte, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno (Cs), ha mostrado su deseo de que “todos los problemas se solucionen lo antes posible”. En este sentido, el responsable municipal ha recordado que, “hasta la fecha, el Córdoba CF no se ha puesto en contacto con nosotros”. Mientras que ha reconocido que “hemos recibido invitación los miembros del Ayuntamiento para el partido del domingo. En este caso, yo estaba comprometido con las semifinales” del campeonato de pádel XX Internacional Ciudad de Córdoba. Si bien, Torrejimeno ha especificado que “posición no hay concreta”, por lo que queda “intentar que se solucionen los problemas”.

“Nunca sentados al lado de León”

Por su parte, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, era contundente al recibir la invitación al palco del Arcángel, este martes. La edil anunciaba que “nadie de Vox estará allí; los que vayamos al Arcángel lo haremos para apoyar al equipo desde las gradas, con la afición, nunca sentados al lado de León; no vamos a blanquear ni a ser coartada de quien está hundiendo el club”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here