“El Córdoba tiene un gravísimo problema, que no paga”


El que fuera presidente del CCF y actual vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, José Miguel Salinas, valora la situación de la entidad

Córdoba
José Miguel Salinas. /Foto: Federación Andaluza de Fútbol
Córdoba
José Miguel Salinas. /Foto: Federación Andaluza de Fútbol

A dos días de que cumpla el primero de los plazos para que el Córdoba CF inscriba a su plantilla en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la situación de bloqueo permanece y podría peligrar el futuro deportivo del primer equipo. Un contexto complejo y, prácticamente, inédito que podría suponer un terremoto en la afición blanquiverde. 

Sobre la crisis se ha pronunciado el que fuera presidente del CCF y actual vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, José Miguel Salinas, ha asegurado a La Voz, que “el Córdoba tiene un gravísimo problema, que no paga y no atiende a sus obligaciones”. De hecho, para Salinas, la situación por la que atraviesa la entidad es “insólita”, poniendo como ejemplo que, durante los últimos meses, lo noticiable en los medios haya sido que el club “salga por pagar las nóminas”. Y ha subrayado que eso “no había sucedido jamás”. 

A juicio del que fuera mandatario blanquiverde, la entidad se haya al borde del “colapso financiero”. Por lo que ve “muy complicado el futuro del CCF”. En este sentido, se ha reiterado en que esta “no la he visto nunca”. Y ha añadido que “nos vamos reduciendo los objetivos” y, ahora, “el gran triunfo es poder competir en Segunda B”.

No obstante, Salinas ha mostrado cierto optimismo en que el bloqueo se va a arreglar. Y ha definido como un “espectáculo deleznable” que tenga que ofrecerse el anterior propietario a abonar las cantidades adeudadas para inscribir a los jugadores. Hechos que, a juicio de Salinas, llevan al Córdoba a una “situación de descrédito”. 

Por su parte, el asesor jurídico de Minoritarios CCF, César Ollero, ha señalado a La Voz que “accionistas minoritarios agrupados entienden que la situación actual es caótica y surrealista: se ha soportado todo tipo de engaños que siempre se han conocido, pero que ahora florecen por las traiciones internas que siempre ha sembrado el señor León”.

Otro de los aspectos que ha denunciado es que “hay una situación de interinidad en la propiedad que hemos denunciado desde hace mucho y que origina un secuestro del club; y hay, sobre todo graves responsabilidades del señor León y su equipo”.

Finalmente, La Voz de Córdoba se ha puesto en contacto con varios exfutbolistas del CCF, que han declinado valorar la situación por la que atraviesa la entidad blanquiverde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here