242 jugadores internacionales disputarán el campeonato de pádel Ciudad de Córdoba


El campeonato está dotado con 10.000 euros en premios

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana el campeonato de pádel XX Internacional Ciudad de Córdoba que dará comienzo esta tarde y cuyas finales, tanto masculina como femenina, tendrán lugar el lunes 26 de agosto. El campeonato tendrá lugar en las instalaciones del club Sierra Morena y, según ha dicho Alfonso Caballero, del club organizador, “que se den prisa en ocupar la grada porque hay una demanda importante”.

El campeonato está dotado de 10.000 euros en premios y cuenta en la presente edición con 242 jugadores internacionales. Además, según ha destacado Caballero, es un campeonato que da la oportunidad a la cantera de enfrentarse a grandes jugadores internacionales ya que “en otras zonas del circuito profesional o tienes puntos o no puedes jugar”, ejemplo de ello es la participación de las cordobesas Alejandra Barranco y Laura García. En esta edición el campeonato cuenta con 86 parejas en el cuadro masculino y 35 en el cuadro femenino, lo que ha supuesto un crecimiento en el número de participantes respecto a la edición anterior donde participaron 74 parejas masculinas y 31 parejas femeninas.

Hoy miércoles darán comienzo la previa del cuadro masculino a las 18:30 mientras que el cuadro femenino celebrará su fase previa en la jornada del viernes con el objetivo de que el sábado por la mañana dé comienzo la fase final, tanto femenina como masculina, y el lunes 26 tendrán lugar ambas finales, la femenina a las 19:00 de la tarde y la masculina no antes de las 20:30, horario que dependerá del tiempo de partido de la final femenina.