León convoca consejo de administración para frenar el golpe interno


Juan Ramón Berdugo, según ha podido saber La Voz de Córdoba, recogió ayer el requerimiento Azaveco S.L. por el impago del último plazo en la compraventa del Córdoba C.F.

León
El presidente del Córdoba CF, durante una rueda de prensa./Foto: LVC
León
El presidente del Córdoba CF, durante una rueda de prensa./Foto: LVC

(Emilio Leiva). Jesús León, supuestamente de vacaciones, se acostó con la urgencia de convocar Consejo de Administración para las cinco de la tarde. Horario taurino para comenzar el rejoneo de consejeros. García Amado, Madgalena Entrenas, Francisco López y Manuel Garrido, citados por el presidente de los impagos.

La urgencia de la convocatoria se enmascara en tratar los graves problemas económicos por los que atraviesa el club. Nada más lejos de realidad. Escabechina consejera para frenar los movimientos internos que se estaban produciendo. Juan Ramón Berdugo, según ha podido saber La Voz de Córdoba, recogió ayer el requerimiento Azaveco S.L. por el impago del último plazo en la compraventa del Córdoba C.F. La situación de desconfianza y el temor a que el secretario pudiera inscribir las acciones del club en favor de Azaveco S.L., empresa de Carlos González, han hecho reaccionar, de modo urgente, a Jesús León.

Magdalena Entrenas, pieza fundamental para derrocar a Jesús León, será cesada. Resulta curioso que se pronuncie tras la convocatoria urgente del Consejo manifestando su disconformidad y aludiendo a la imposibilidad del cese de consejeros, puesto que afirma que, únicamente  pueden ser realizados en junta general de accionistas. En su misiva, se desmarca del conocimiento “de los pagos que se hayan hecho desde el cierre del 30 de junio con todos los ingresos de taquilla y el por qué no se han afrontado a día de hoy y de manera prioritaria los pagos que tienen bloqueada la inscripción, con la enorme gravedad que ello supone.” Tarde y mal llega la consejera interesada ahora en desmarcarse de la gestión de la que ha sido copartícipe. Entrenas muestra ahora discrepancias sobre pagos o disposiciones que se hicieron, falta de pedidos de equipaciones o contratos sin firmar. Tarde y mal pretende ahora desvincularse de una gestión cómplice en la que eleva la voz horas antes de su cese. Sin valentía para trazar los movimientos llevados desde la sombra, esta tarde será juzgada por deslealtad y será fulminada de su cargo, presumiblemente. Quedará por ver hasta dónde suelta la información que posee. Así mismo, ha anunciado su no comparecencia y, sin delegar voto, ha solicitado la suspensión de la misma. 

Alfredo García Amado, el tercero en la picota. Todo apunta a que Amado, quien no asistirá a la junta y ha delegado el voto en Jesús León, podría ser cesado, al igual que los otros dos consejeros. Desprovisto de la confianza de León y de perfil bajo, parece que su misión para encauzar el pago de 500.000 euros de enero ya ha sido cumplida. Incapaz de buscar financiación para el presidente que ha impagado la última cantidad pendiente, Amado podría ser el siguiente en caer. 

Liquidación del club

La situación es más grave aún de lo que se presupone. Al embargo del Córdoba C.F., al bloqueo de los derechos federativos para la inscripción de jugadores y entrenador, se le suma ahora una inquietante situación. El club aún sigue en concurso de acreedores al tener pendiente el subordinado, lo que implica que cualquier acreedor podría solicitar la liquidación del mismo y se efectuaría de forma inmediata. Más inquietud y zozobra a un club en el que su presidente se atrinchera por miedo a que los hilos externos manipulen miembros del Consejo como marionetas. León frena el golpe que le venía y seguirá intentado sobrevivir de espaldas a una realidad que le golpea con toda la crudeza. Huir hacia adelante con nuevos nombres. Esa es la consigna. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here