León judicializa el club a la espera de una propuesta


Como adelantábamos en La Voz, León está utilizando a sus acreedores, principalmente a Luis Oliver, para que busquen una salida con González

Pastor
Luis Oliver, Jesús León y Carlos González./Foto: LVC
Pastor
Luis Oliver, Jesús León y Carlos González./Foto: LVC

Aglomerados Córdoba, empresa de Jesús León, poseedora del paquete accionarial mayoritario del Córdoba C.F., ha incumplido el último pago de 4’5 millones de euros como avanzaba ayer La Voz de Córdoba. El revuelo social esperado por la inmensa mayoría cordobesista ha hecho que León envíe un comunicado en el que pretende instalar ” tranquilidad de la masa social del Córdoba CF SAD“, puesto que “Aglomerados se encuentra inmersa en el cierre de una operación financiera, iniciada en los últimos meses, y que desembocará en la finalización del proceso de control sobre el Córdoba CF SAD”.

Como adelantábamos en La Voz, León está utilizando a sus acreedores, principalmente a Luis Oliver, para que busquen una salida con González que pasaría por la toma de control de las acciones por el exdirector deportivo que obró la salvación hace un año y la renegociación de los plazos de pago. Algo a lo que el anterior propietario se niega en rotundo mientras el montoreño siga vinculado al CCF.

Así, tras el impago previsible dada la insolvencia del gestor, anuncia que “se cerrará en las próximas tres semanas, tras las cuales, Aglomerados Córdoba abonará a Azaveco SL 4.500.000 de euros“. De esta forma, el mandatario reconoce lo que avanzaba ayer este medio y pretende, nada más lejos de la realidad, “mandar un mensaje de tranquilidad y confianza, consciente de que con el cierre de dicha operación financiera el Córdoba CF regresará por fin a la estabilidad que no ha disfrutado en los últimos tiempos”.

La inestabilidad a la que ha sometido al club con los continuos impagos y la defenestración deportiva a la que la ha llevado no ha servido para que realice autocrítica y abandone la quimera. “Precisamente es el único objetivo de Aglomerados Córdoba como propietaria del paquete mayoritario del Córdoba CF, máxime en una temporada deportiva que se presenta como crucial para el futuro de la entidad“, concluye un comunicado en el que reconoce que no tiene capacidad para afrontar el pago y que necesita una moratoria para seguir negociando una salida digna. Todo apunta que se va a atrincherar hasta que la justicia dicte sentencia. Comienza el triste periplo del club por los juzgados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here