Ayuntamiento y Cabildo patrocinan el equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad


Ambas instituciones destacan que el equipo de fútbol sala llevará el nombre de la ciudad por toda España en la División de Honor

Presentación del patrocinio del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Presentación del patrocinio del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. /Foto: JC

El ascenso del Córdoba Futsal a la Liga Nacional de Fútbol Sala tendrá en la próxima temporada un nombre propio para el equipo local que nace del patrocinio del Ayuntamiento y del Cabildo Catedral. De este modo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad será el nombre del equipo de fútbol sala que llevará el nombre de la ciudad por toda España.

Presentación del patrocinio del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Presentación del patrocinio del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. /Foto: JC

Como se ha explicado en la presentación del acuerdo que alcanzado entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Cabildo Catedral, “se inicia una nueva etapa de apoyo al único club de nuestra ciudad que estará compitiendo en la máxima categoría nacional de su disciplina, en este caso, la Liga Nacional de Fútbol Sala”.

Con este acuerdo, se ratifica, como ha explicado el alcalde, José María Bellido, “el compromiso que adquirimos con el club”, consistente en “el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba a esta entidad deportiva que va a llevar el nombre de nuestra ciudad por toda España, semana tras semana”, a la vez que se hace una “apuesta concreta por un proyecto de éxito que ha surgido desde la convicción y el compromiso de unos valores muy concretos: la humildad, el trabajo y la ilusión”.

Según el deán presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, ha destacado que el “esfuerzo, honestidad y sacrificio son los valores que han hecho posible este éxito y con los que el Cabildo Catedral se encuentra plenamente identificado”.

Por su parte, el presidente del equipo, José García Román, ha señalado que son conscientes de que “hemos llegado los últimos, somos los novatos, pero vamos a dar mucha guerra, vamos a dejar el pabellón muy alto porque el objetivo es la permanencia”.

Otro de los objetivos que se persigue con este patrocinio es aprovechar “una oportunidad única para promocionar la imagen de nuestra ciudad, en esta ocasión, vinculada al deporte”, además de que “la marca Córdoba Patrimonio de la Humanidad es clave para potenciar nuestros valores turísticos, culturales y, también, deportivos”.

“No nos cabe la más mínima duda que la apuesta por este equipo nos reportará indudables beneficios como imagen de ciudad, esa ciudad abierta y acogedora que aspira a recibir cada año a más turistas bajo premisas de calidad”, según Bellido.

La aportación municipal y del Cabildo es de 75.000 euros, lo que supone dar nombre y estar presentes en la camiseta de un equipo de la LNFS, “con lo que ello supone en términos de difusión, conocimiento y reputación para la marca Córdoba”.

 

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