Los cuatro fichajes del Córdoba Futsal


Zequi fichajes
Zequi, en segundo plano con la elástica del Santiago Futsal, presiona a Jesús Rodríguez./Foto: Edu Luque

El Córdoba CF Futsal se prepara, durante estas semanas, para su desembarco en la máxima categoría del fútbol sala nacional. La entidad que preside José García Román ha renovado al grueso de la plantilla que le dio el ascenso. Un marcado acento cordobés al que, además, ya se han sumado cuatro interesantes fichajes.

Zequi

Zequi fichajes
Zequi, en segundo plano con la elástica del Santiago Futsal, presiona a Jesús Rodríguez./Foto: Edu Luque

Ezequiel Montero Jiménez, Zequi (Algar, 17 de marzo de 1994), fue el primero de los fichajes del nuevo proyecto blanquiverde. El ala-pívot gaditano, procedente del Santiago Futsal, es -como definió el club- un “jugador con una potente envergadura, versátil y con facilidad de cara a portería, dio el salto a la LNFS tras dos grandes temporadas en el Xerez Toyota Nimauto FS, conjunto con el que ascendió a la 2ªB en la campaña 2015/16. Su buen hacer con los azulinos tuvo continuidad en tierras gallegas”. Ahora será una pieza importante para el Córdoba.

Javi Sánchez

Javi Sánchez./Foto: Córdoba Futsal

“El canterano de Adecor procede del MVCF Berettyóújfalu de la máxima categoría de Hungría, equipo al que llegó tras su paso por el Real Betis Futsal (2016/17) y con el que se ha proclamado recientemente campeón de Liga y Copa”, se recordaba desde la entidad blanquiverde. El ala-pívot manifestaba estar “ilusionado con su vuelta a casa. Defender al máximo representante de la ciudad donde has nacido representa un auténtico sueño”.

Cristian Cárdenas

Cristian Cárdenas./Foto: Córdoba Futsal
Cristian Cárdenas./Foto: Córdoba Futsal

“Espero poder aportar mi granito de arena al disfrute de una afición que estará en todo momento apoyándonos. Estoy convencido de que será un año histórico en todos los aspectos”, señalaba el alicantino, tras anunciarse su incorporación. Procedente del del Elche CF Sala, su poderoso juego con el balón sumará una significativa aportación al cuadro de Maca.

Pablo Del Moral

Del Moral
Pablo Del Moral y José García Román./Foto: Córdoba Futsal

“Para mí fue una grata sorpresa comprobar el interés que ha despertado el equipo en toda la provincia. Ya seguí el play-off de ascenso y era una auténtica pasada ver el pabellón siempre lleno. Va a ser una gozada poder jugar en Vista Alegre con ese ambiente”. Con estas palabras se manifestaba el cuarto de los fichajes que ha realizado el Córdoba Futsal. Procedente del Industrias Santa Coloma, el ala-cierre madrileño fue “nominado a ‘Jugador revelación’ en la 12/13- debutó en la élite del futsal nacional en la campaña 11/12 defendiendo la elástica del Reale Cartagena. Un año después, y antes de su aventura portuguesa, fichó por el Caja Segovia. Con el SL Benfica (13/15) logró una Liga y una Copa. Las destacadas actuaciones en tierras lusas del canterano del PSG Móstoles no pasaron desapercibidas para el Industrias Santa Coloma, club en el que ha militado las cuatro últimas campañas”, se subrayaba desde la entidad blanquiverde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here