Casi medio millón de euros de la Diputación de Jaén para el Futsal


Equipaciones del Jaén Paraíso Interior FS./Foto: Jaén FS
Equipaciones del Jaén Paraíso Interior FS./Foto: Jaén FS
Equipaciones del Jaén Paraíso Interior FS./Foto: Jaén FS
Equipaciones del Jaén Paraíso Interior FS./Foto: Jaén FS

Durante estos días, el Córdoba Futsal ultima los detalles para conseguir un patrocinador que sufrague una parte importante de su presupuesto, para el desembarco del conjunto cordobés en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La cifra que necesitaría la entidad que dirige José García Román rondaría los 150.000 euros, en este apartado.

Esa cantidad supone un tercio del presupuesto, que -pese a los 450.000 euros totales- dejará al Córdoba Futsal con la partida más baja de la máxima categoría del fútbol sala nacional. La comparativa en este ámbito con uno de sus futuros rivales, el Jaén Paraíso Interior, resulta muy esclarecedora.

Y es que el equipo del Santo Reino -como su nombre indica- cuenta con un apoyo fortísimo de la Diputación de Jaén. Con los datos del Boletín Oficial de la Provincia de Jaén en la mano (de 3 de octubre de 2017), las cuentas son meridianas. El anuncio de formalización del contrato de patrocinio establecía, hace dos años, una cantidad de 468.270 euros brutos para la entidad deportiva. Una cifra que, en neto, dejaba al Jaén Paraíso Interior el nada desdeñable guarismo de 387.000 euros. De tal modo que si el Córdoba Futsal contase, nada más que con ese dinero, tendría prácticamente cerrado su presupuesto. Está por ver lo que aportará la institución provincial cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here