La difícil empresa de ascender si eres del Grupo IV


En la campaña que acaba de finalizar y no es otro que ni del Grupo III y IV ha conseguido ascender al fútbol profesional

Jaén IV
Caye Quintana, tras finalizar el partido ante el Mirandés./Foto: Recreativo de Huelva
Jaén IV
Caye Quintana, tras finalizar el partido ante el Mirandés./Foto: Recreativo de Huelva

El Córdoba CF trabaja intensamente, durante las últimas semanas, para su desembarco en el Grupo IV de Segunda B. Un regreso que viene marcado por la urgencia de ascender y retornar de la forma más rápida posible a la categoría. Una empresa que no será sencilla (de 80 equipos solo cuatro pueden subir) por las numerosas dificultades que presenta la división.

Hay un dato que refuerza ese nivel de aprieto. El mismo radica en la campaña que acaba de finalizar y no es otro que ni del Grupo III y IV ha conseguido ascender al fútbol profesional. Fuenlabrada, Racing de Santander, Mirandés y Ponferradina han sido los cuatro clubes que se han ganado la plaza en La Liga 123. O lo que es lo mismo: dos pertenecen al Grupo I y otros tantos al II. Por lo que ni los del III ni el IV han logrado el difícil reto.

Pero en el caso del Grupo IV los datos han sido especialmente desalentadores, ya que -a excepción del Recreativo que, al quedar primero, jugó la eliminatoria directa- ninguno de los cuatro equipos disputó las finales. De hecho, los onubenses cayeron primero ante el Fuenlabrada y en la semifinal ante el Mirandés. En esa ronda también cayeron el Cartagena ante la Ponferradina y el Melilla ante el Atlético Baleares, pese a que ambos venían de doblegar en primera ronda a los filiales del Real Madrid y del Villarreal, respectivamente. Caso contrario fue el del Badajoz, que cayó en la primera eliminatoria ante el Logroñés.

De ese modo, los equipos del Grupo IV, a excepción del Recreativo (aunque perdió contundentemente ante el Fuenlabrada en la ida por 3-0), no tuvieron opciones reales de ascender en un interminable play-off del que, si no se es primero de grupo, implica tres rondas, tras 38 jornadas de campeonato regular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here