La herencia del PSOE: denuncian las altas temperaturas que sufren los trabajadores del Imdeco


El sindicato CSIF denuncia las altas temperaturas que sufren los trabajadores del Imdeco en las oficinas centrales del Arcángel

arcángel Córdoba Imdeco
Estadio del Arcángel./Foto: LVC
arcángel Córdoba Imdeco
Estadio del Arcángel./Foto: LVC

La gestión del Imdeco que hizo, durante la pasada legislatura el PSOE en la figura de su máximo responsable, Antonio Rojas, sigue dando que hablar. Y es que, si el nuevo ejecutivo local está trabajando a contrarreloj para que puedan abrirse las piscinas municipales; otro de los frentes abiertos se halla en la zona de las oficinas centrales de esta entidad del Ayuntamiento de Córdoba, situadas en la quinta planta del estadio municipal del Arcángel.

En este caso, CSIF Córdoba “presentó el pasado lunes un escrito ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en el que se denuncian las lamentables condiciones de trabajo que está sufriendo la plantilla del Imdeco, debido a las altas temperaturas (…), como consecuencia de la avería de los aparatos de climatización”. De hecho, en su comunicado la sección sindical ha señalado que “el mal funcionamiento de estos equipos se produjo a finales de marzo con el anterior gobierno municipal, sin que hasta este momento se hayan realizado los trabajos necesarios para su arreglo”.

“El sindicato asegura que la semana pasada se registraron en el interior de las oficinas temperaturas superiores a los 35 grados, algo que contraviene lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que afecta directamente a la atención al público que acude a estas dependencias para realizar cualquier tipo de trámite, algunos de ellos acompañados de menores”, ha recalcado CSIF Córdoba. Mientras que la sección sindical ha matizado que, “en el día de ayer se colocó un aparato de aire acondicionado en el Servicio de Administración y otro en el Servicio de Gestión Deportiva, aunque el mismo no abastece a todas las dependencias municipales”.

Ante esta situación, desde CSIF “consideramos que tres meses es tiempo más que suficiente para que los responsables del Imdeco hubieran hecho las gestiones pertinentes para resolver esta cuestión”. En este sentido, la sección sindical “espera un mejor talante negociador en el nuevo equipo de dirección del ente municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here