El Córdoba Futsal, una franquicia muy rentable para sus patrocinadores


Celebración del ascenso del Córdoba CF Futsal./Foto: LVC
Celebración del ascenso del Córdoba CF Futsal./Foto: LVC

El Córdoba Futsal se adentra, en estos días, en la aventura más ilusionante de su existencia. Y esa no es otra que preparar al equipo para su llegada a la Primera División del fútbol sala nacional. Una etapa para la que la entidad que dirige José García Román contará con un presupuesto de garantías. Para el cual necesita de un patrocinador importante.

Cabe destacar que tanto las subvenciones que se concedan como el patrocinio tendrán un retorno muy significativo para los mecenas del Córdoba Futsal. En el último caso, a grandes rasgos, una mínima inversión que apenas supere los 100.000 euros puede retornar, en Primera División, en una cuantía superior al millón de euros, en lo que a imagen de marca se refiere. Por lo que la estancia del CCF Futsal en la máxima categoría del fútbol sala nacional puede resultar muy ventajosa no solo para la entidad, sino para todas las partes implicadas en este ilusionante proyecto.

Pero, en datos concretos, llaman la atención los ofrecidos en el informe que Kantar Media hizo para el Córdoba Futsal cuando estaba en Segunda División. De los mismos se desprende que la proyección en la máxima categoría será abrumadora. Tanto que, para el patrocinador principal será, a buen seguro, una franquicia más que rentable. Así, en dicho documento, se indica que a nivel de medios el impacto en la categoría de plata era de 607 noticias, con 642 referencias, 57.126.000 de audiencia y una valoración de 495.306 euros.

Si bien la valoración monetaria en televisión era de 46.645, en Primera los números se multiplicarán exponencialmente, ya que la audiencia aumentará de forma considerable. Sin olvidar que, en este ámbito, las retransmisiones las realiza el canal temático de la televisión pública, Teledeporte. Mientras que el reporte económico de la prensa es de 448.661 euros, por lo que previsiblemente esos números sobrepasarán ampliamente el millón de euros de retorno en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here