Las consecuencias del no ascenso del Deportivo y el aleteo de la mariposa


Jugadores del Dépor./Foto: RC Deportivo de la Coruña
Jugadores del Dépor./Foto: RC Deportivo de la Coruña
Jugadores del Dépor./Foto: RC Deportivo de la Coruña
Jugadores del Dépor./Foto: RC Deportivo de la Coruña

Como el batir de las alas de una mariposa, que el Deportivo de la Coruña no ascendiera ante el Mallorca puede acarrear consecuencias para varios equipos. Entre los afectados se hallaría el Córdoba CF y el traspaso de Andrés Martín. Y es que, como es sabido, el traspaso al Rayo Vallecano estaba listo el pasado sábado, a falta de la firma del futbolista.

El jugador estuvo “missing”, como ha reconocido el entrenador del conjunto madrileño, Paco Jémez, en los micrófonos de COPE Córdoba. Ello a la espera de que el Deportivo asciendese y así poder fichar por un Primera. Pero el 2-0 de la ida no fue suficiente. Los gallegos siguen en Segunda y ahora el Rayo sopesa qué hacer con el fichaje de Martín.

“Es una situación que, a mí particularmente, no me gusta en absoluto. Creo que ha utilizado al Rayo como segundo plato y no me hace ninguna gracia”, señalaba Jémez de forma meridiana.

“Si de mi dependiera la quitaba ahora mismo”, confesaba sobre su modo de proceder tras lo sucedido. Si bien, el técnico reconocía que “no depende de mí. Si yo fuera presidente del Rayo ya hubiera retirado la oferta. De hecho, yo le he aconsejado a mi presidente que la quite, pero también tengo que entender que es un buen jugador, de futuro…”

Pero el aleteo de la mariposa no termina ahí, puesto que el Deportivo no sólo podría perder a Martín, sino que puede no retener a uno de sus jugadores más destacados, Carlos Fernández. El delantero acaba su cesión en Coruña y regresará al Sevilla. El club de Nervión tiene previsto cederlo y la entidad nazarí quiere hacerse con sus servicios para su desembarco en Primera. Por lo que todo apunta a que el ariete no volverá a Riazor.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here