El ejemplo de dos futbolistas que no se ha seguido con Andrés Martín


Lago Junior./Foto: Mallorca
ejemplo
Lago Junior./Foto: Mallorca

El fenómeno del Real Mallorca (bajar a Segunda B y experimentar dos ascensos consecutivos para plantarse en Primera) es uno de los mantras que, en la capital cordobesa, se repiten sin césar desde que el domingo obrará el milagro el club balear. Basta con preguntar a cualquier aficionado blanquiverde para que no dude en mostrar su deseo de que el Córdoba siga el ejemplo del club bermellón.

Si bien, ese modo de proceder parece que será difícil de emular. Puesto que en ese ejemplo -entre otros- se hallan dos jugadores que renunciaron a ofertas de calado para continuar con el Mallorca en Segunda B. Este es el caso del veterano Salva Sevilla, un jugador de calidad indiscutible que, cuando los baleares descendieron, rechazó a otros clubes de categoría superior. Su apuesta salió bien y Sevilla marcó el crucial gol en Miranda de Ebro, que suponía el retorno a la categoría de plata. Es más, el pasado domingo hacía el 2-0 ante el Deportivo, que ya bastaba a los bermellones para ascender a Primera, aunque luego sentenciara Abdón Prats.

El segundo ejemplo es el de Lago Junior. El prometedor futbolista, cuando el Mallorca descendió al infierno de Segunda B, también tuvo ofertas de otros clubes. Sin embargo, decidió apostar por el Mallorca. “El año pasado estábamos en Segunda B y ahora hemos subido a Primera. Lo he soñado. Cuando bajó el Mallorca, hablé con el club, llegamos a un acuerdo, me quedé y ahora estamos en Primera”, confesaba tras el ascenso en los micrófonos de Movistar+.

Dos ejemplos que no se repetirán en Córdoba con Andrés Martín, puesto que todo apunta a que el delantero acabara en el Rayo. Y ello, pese a los consejos del exdirector deportivo Rafa Berges, quien señaló en su despedida que  “como cordobesista, yo no vendería a Andrés Martín en la vida”. Y ha insistido: “En la vida vendería a Andrés Martín”. Pero ponía una objeción, ya que por “la realidad económica del club, que yo sinceramente la desconozco, lo mismo se necesita venderlo”.

“Pero no cabe duda de que ese niño tiene un nivel diferente, superior a todo lo que hay de su edad en esta categoría”, destacaba el exdirector deportivo blanquiverde. Para añadir que “tiene un desparpajo… es un futbolista increíble y le espera un gran futuro”. Lo que le llevaba a señalar que, “como quiero lo mejor para este club, me encantaría que no se vendiera a Andrés Martín y que aportara su grano de arena para que el Córdoba volviera a la categoría que se merece. Si se quedara todo sería más sencillo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here