Paco Jémez: “Le he aconsejado a mi presidente que quite la oferta”


Paco Jémez./Foto: Rayo Vallecano
Paco Jémez./Foto: Rayo Vallecano
Paco Jémez./Foto: Rayo Vallecano
Paco Jémez./Foto: Rayo Vallecano

El culebrón que Andrés Martín y sus agentes parecen haber formado pude prolongarse más de lo esperado. Y es que cabe recordar que, como adelantaba Córdoba Deporte, el pasado sábado se iba a firmar el traspaso del delantero blanquiverde al Rayo Vallecano, pero el jugador habría estado ‘desaparecido’ hasta que se confirmó si ascendía, o no, el Deportivo de la Coruña.

Finalmente, los gallegos -los otros interesados en el ariete- no han subido a Primera y en el seno del Rayo Vallecano parece haber cierto malestar con el jugador y sus agentes. Así lo ha dejado ver el entrenador de los vallecanos, el excordobesista, Paco Jémez, en los micrófonos de Cope Córdoba a Toni Cruz.

“Para nosotros ha sido siempre una opción. Sabíamos que era complicado llegar a un acuerdo tanto con el chico como con el Córdoba, porque estábamos hablando de cantidades importantes, pero entendíamos que era un jugador de mucho futuro, que a nosotros nos vendría muy bien. Así se lo hice ver al club, a Cobeño, a mi presidente Raúl. Pusieron todo lo que tenían para poder hacerlo y se llegó a un acuerdo con los agentes del chico y con el Córdoba”, ha puesto en antecedentes Jémez.

El entrenador del Rayo ha desvelado que “estaba todo acordado y, al final, estamos a expensas de ver qué ha pasado. Porque el fin de semana nadie apareció por ningún sitio”. Si bien, Jémez ha puntualizado que “la verdad es que el Córdoba nos ha tratado fenomenalmente bien”. Por ello, el técnico ha querido “darle las gracias a Jesús León porque creo que se ha comportado como se tiene que comportar un hombre. Su palabra, desde el principio hasta el final, ha sido para el Rayo”.

“Los únicos que les hemos hecho una propuesta en firme al chico hemos sido nosotros”

Sobre lo sucedido con Martín, Jémez ha apuntado que “parece ser que los agentes asesoraron al chico para que estuviera missing todo el fin de semana. Previendo que estaban a expensas de otra oferta, que es lo que realmente a nosotros nos molesta”. En este sentido, el entrenador del Rayo ha subrayado que “somos un equipo humilde, pequeño, pero tratamos con respeto a todo el mundo y pedimos que nos traten con respeto”. Para apostillar que “no queremos ser segundo ni tercer plato de nadie”. Para el que fuera míster del CCF, “esto hubiera sido mucho más fácil si nos hubieran dicho, ‘miren, el Rayo va a ser la segunda o la tercera opción, si queréis esperar esperáis y, si no, eso es lo que hay’. Y nosotros hubiéramos decidido”.

Y ha aseverado que “los únicos que han llegado a un acuerdo con el Córdoba hemos sido nosotros. Los únicos que les hemos hecho una propuesta en firme al chico hemos sido nosotros”. De tal modo que Jémez ha reconocido que “es una situación que, a mí particularmente, no me gusta en absoluto. Creo que ha utilizado al Rayo como segundo plato y no me hace ninguna gracia”.

“Si de mi dependiera la quitaba ahora mismo”, ha confesado sobre su modo de proceder tras lo sucedido. Si bien, el técnico ha reconocido que “no depende de mí. Si yo fuera presidente del Rayo ya hubiera retirado la oferta. De hecho, yo le he aconsejado a mi presidente que la quite, pero también tengo que entender que es un buen jugador, de futuro…”

Finalmente, Jémez ha destacado que “las cosas se hacen de otra manera. Yo no culpo al chico porque tiene 19 años y se ha dejado llevar por lo que le han dicho, seguramente. Pero está claro que las cosas hay que hacerlas de una manera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here