Los cordobeses que ascienden a La Liga Santander


Osasuna, Granada y Mallorca han tenido en sus plantillas a cordobeses y exblanquiverdes con los que han logrado subir a la máxima categoría

La Liga
Raíllo celebra el ascenso a Primera en el vestuario./Foto: RCD Mallorca
La Liga
Raíllo celebra el ascenso a Primera en el vestuario./Foto: RCD Mallorca

Entre los cordobeses y exblanquiverdes que comenzaron la pasada temporada con distintos equipos de La Liga 123, se podrían formar varias plantillas de calidad. Si bien, cinco futbolistas nacidos en la capital y en la provincia han logrado el reto de ascender a La Liga Santander.

El último en conseguirlo ha sido Antonio José Raíllo, que este domingo veía cumplido el sueño de ascender con el Mallorca, tras una épica eliminatoria con el Deportivo. Raíllo ya es de Primera y, además de su gran aportación en la retaguardia del equipo balear, esta campaña ha firmado dos goles en La Liga 123.

Pero el núcleo duro de los cordobeses que han ascendido a La Liga Santander ha jugado en el Granada. En el conjunto nazarí han militado el lateral izquierdo, Joaquín José Martín, Quini (que marcado un gol); el pontanés José Antonio González Estrada (el que menos minutos ha tenido de los cordobeses del Granada); Bernardo Cruz, que llegó en el mercado invernal y ha marcado un tanto; y el rutilante Fede Vico. Este último ha marcado cinco dianas y ha dado siete asistencias. Unos números que le han valido a los de Diego Martínez, para quedarse en propiedad al futbolista cedido por el Leganés.

A ellos hay que sumar a dos exblanquiverdes que, pese a no ser naturales de Córdoba, dejaron huella. Este es el caso de otro delantero del Granada, Rodri Ríos que ha hecho cinco tantos esta campaña. Y el estilete del campeón de La Liga 123, Francisco Jiménez Tejada, Xisco. Este último defendió la elástica cordobesista durante tres temporadas y ha demostrado en tierras navarras su enorme calidad durante las últimas dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here