Los dramáticos ejemplos de Jaén y Recreativo, de los que el CCF debe tomar nota


Los dos equipos andaluces ven frustradas sus aspiraciones de ascender a las categorías de bronce y de plata, respectivamente

Jaén IV
Caye Quintana, tras finalizar el partido ante el Mirandés./Foto: Recreativo de Huelva

El fin de semana ha dejado dos ejemplos de lo dramáticas que pueden llegar a ser las categorías que se hallan fuera del circuito del fútbol profesional (esto es, todo lo que no sea Primera y Segunda A). De hecho, divisiones como Segunda B y Tercera dan cada año muestra de que, no por tener un gran equipo y haber hecho las cosas bien durante la temporada regular se asciende de categoría. Así han sido los tristes casos del Real Jaén y del Recreativo de Huelva.

jaen
Los aficionados reciben al Jaén./Foto: Real Jaén

De ambos tiene que tomar buena nota el Córdoba, porque los dos han dado la medida de la gran dificultad del play-off. Tanto en el caso del Jaén como en el del Recre, sendos conjuntos quedaron líderes de su grupo y, sin embargo, los dos cayeron este domingo. Especialmente sangrante es el caso de la escuadra de la capital del Santo Reino.

Estos quedaron líderes de su grupo en Tercera con la friolera de 101 puntos. Una cifra de récord que de nada valió en la eliminatoria que los podría haber devuelto a la categoría de bronce. Y es que, ante el Racing de Ferrol, los jiennenses cayeron con un empate global a dos. Por lo que hubieron de tomar el camino difícil de semifinales y final para ascender. Si bien, en la primera de las eliminatorias el Jaén ha caído por un global de 3-0 ante el Algeciras.

Jaén
Caye Quintana, tras finalizar el partido ante el Mirandés./Foto: Recreativo de Huelva

Por su parte, el Recreativo acabó líder del Grupo IV y con inmejorables sensaciones de cara a la eliminatoria que los podía devolver, de forma directa, a la añorada categoría de plata. No pudieron frente al sorprendente Fuenlabrada y, al igual que los del Santo Reino, se vieron abocados al camino difícil. Del mismo no han conseguido pasar a la final, tras caer ante el Mirandés de forma dramática. El decano cayó en Anduva por 1-0 y, este domingo, cuando todo apuntaba a la prórroga (con los recreativistas venciendo por idéntico resultado al de la ida), los de Miranda de Ebro igualaban la contienda y pasaban de ronda, ante la incredulidad de la parroquia onubense.