Los dos posibles candidatos para entrenar al Córdoba


Raúl Agné y José Manuel Aira serían los mejor colocados para ocupar el banquillo del Arcángel

Córdoba
Raúl Agné./Foto: EPress
Córdoba
Raúl Agné./Foto: EPress

Con los play-off para ascender a Segunda B y a Segunda A en su recta final, el Córdoba CF podría dar a conocer, esta semana, el nombre del nuevo inquilino del banquillo blanquillo blanquiverde. Y es que, mientras la semana pasada se despedía Rafa Berges como director deportivo y se anunciaba su sustituto, Alfonso Serrano; este último será el encargado de amarrar al nuevo técnico.

Dos son los entrenadores mejor colocados para dirigir a la primera plantilla de un Córdoba que, precisamente, tendrá que empezar a reconstruir su plantel, casi desde la nada, tras las numerosas marchas. Un proyecto que bien podrían dirigir o Raúl Agné o José Manuel Aira. El primero sería el favorito del nuevo director deportivo, quien ya lo tuvo en anteriores proyectos.

Agné cuenta con bastante experiencia en los banquillos y también en Segunda B. Entre los equipos que ha dirigido se hallan el Girona (en dos etapas), el Recreativo de Huelva, el Cádiz, el Tenerife y el Real Zaragoza. A lo que hay que sumar su trayectoria en el Nei Mongol chino. Si bien, la última temporada no ha dirigido a ningún plantel.

El otro de los candidatos a dirigir al Córdoba, Aira, cuenta con el aval de su paso por el Albacete Balompié, al que ascendió a LaLiga 123 en su primera temporada. En su bagaje cuenta con experiencias positivas en la categoría de bronce con clubes como el Racing de Ferrol y el Real Murcia. Mientras que la pasada campaña alternó el Sochaux francés (fue destituido en noviembre) y la Cultural Leonesa.