“Uno de los factores que debe recuperar el Córdoba es la credibilidad”


Rafa Berges y Jesús León./Foto: CCF Córdoba
Rafa Berges y Jesús León./Foto: CCF
Rafa Berges y Jesús León./Foto: CCF Córdoba
Rafa Berges y Jesús León./Foto: CCF

La despedida de Rafa Berges como director deportivo del Córdoba CF ha dejado numerosas reflexiones sobre la mesa. Una de ellas ha versado sobre las quejas de los jugadores con los pagos, sobre las que Berges ha dejado ver su malestar, al cuestionarse “¿Se les ha mentido a los jugadores en qué?”

“Yo he sido futbolista y, a mí, las excusas de los futbolistas me gustan muy poco. Es muy fácil escudarse en lo que no es mi responsabilidad”, ha proseguido. Berges ha matizado, no obstante, que “ellos han podido tener la sensación de que el presidente quería pagarles y no lo ha podido hacer”. Para volver a la carga subrayado que “los futbolistas van a ser los únicos que puedan cobrar el 100 por 100 de sus contratos. Desgraciadamente, otra gente del club va a tener que dejar de trabajar porque hemos descendido y eso sí que es triste”.

No obstante, a juicio de Berges, “partiendo de esa base, creo hay que construir un proyecto… en el que se vaya desde el principio con la verdad por delante y, sobre todo, que vaya todo el mundo a lo mismo, sabiendo desde el principio la dificultad que va a haber el año que viene”. Y es que, para el ya exdirector deportivo, va a resultar complejo “jugar en el Córdoba en Segunda División B, porque es un club grande y, a lo mejor, puedes jugar contra equipos que tienen menos nombre. La gente te va a exigir que a los diez minutos vayas ganando y encauzar y controlar todo eso es complicado”.

En ese sentido, Berges ha recordado que en la categoría de bronce “hay equipos grandes como el Hércules, el Recre, el Cádiz ha estado muchos años, el Oviedo también y, ahora, está el Murcia y les ha costado mucho trabajo de poder salir”. Por lo que “no es tan fácil salir de Segunda B. tienes que tener muchos factores que caminen favorable”. En ese punto, Berges ha señalado un detalle a tener en cuenta, ya que “uno de los factores que debe recuperar el club es la credibilidad exterior, en todo. Desde mi punto de vista, esta situación de hacerla creíble pasa por una estabilidad económica que permita que haya una situación normal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here