Una cordobesa, campeona de España en atletismo


Carmen Avilés. /Foto: LVC

La cordobesa Carmen Avilés se ha proclamado campeona de España Sub 18 en 400 metros en el Campeonato de España de Federaciones Sub18 celebrado en Getafe este fin de semana. 

Carmen Avilés atletismo
Carmen Avilés. /Foto: LVC

La competición resultó “un éxito sin precedentes”, según la Real Federación Española de Atletismo, pues nada menos que en 16 de las 20 pruebas disputadas se logró el récord del campeonato y en algunos casos con marcas de relumbrón que se colocan entre las mejores de todos los tiempos en esta categoría y que no hacen más que mirar con mayor optimismo al futuro con una pléyade de nuevas figuras en ciernes que aseguran una nueva y joven generación de atletismo llamada a hacer grandes cosas.

Comenzamos el repaso por la prueba que deparó el momento más álgido y emocionante de la tarde, el 400m femenino que sin duda quedará en la retina de los aficionados como un hecho histórico ver como tres atletas luchaban hasta el último centímetro por el triunfo deparando una imagen digna de la mejor foto-finish de la historia del atletismo español; tanto es así que sólo una centésima separó a las tres velocistas en los cuadros finales de meta llegando en el siguiente orden: 1. Carmen Avilés (Andalucía) (53.86), 2. Lucía Pinacchio (Islas Baleares) 53.87(53.861) y 3. Blanca Hervás (Madrid) 53.87(53.864), marcas que les colocan cuarta, quinta y sexta de todos los tiempos sub18 y segunda, tercera y cuarta españolas del ránking español absoluto de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here