La oportunidad perdida de Rafa Navarro


Rafa Navarro./Foto: RC Deportivo
Rafa Navarro./Foto: RC Deportivo
Rafa Navarro./Foto: RC Deportivo
Rafa Navarro./Foto: RC Deportivo

“Últimamente hemos tenido lesiones, jugadores que no estaban todo lo implicados que se necesita en esta competición. Al final, han venido 18 y han dado la cara”. Este era parte del análisis que realizaba el todavía entrenador del primer equipo del Córdoba CF, Rafa Navarro, tras el último partido de liga de la temporada. Un discurso que se ha mantenido, casi inalterable, desde que se hiciera cargo de una escuadra blanquiverde, de la que no consiguió enderezar el rumbo, tras tomar el testigo de Curro Torres.

Navarro, como el mismo reconoció, estaba ante la oportunidad de su vida y la situación pudo cambiar -y mucho- si en aquella última jugada de su debut en el banquillo el Málaga no hubiese empatado. Desde entonces hasta hoy, los resultados han dejado en evidencia la difícil papeleta que tenía ante sí, máxime cuando su experiencia como técnico era bastante limitada.

Navarro no ha aprovechado la oportunidad, si es que la había. Pero, además, en su discurso han llamado la atención términos y construcciones como “implicación” y “dar la cara”. En ambos casos, para el aficionado de a pie siempre suelen sonar a excusa. Pero no deja de ser cierto que el primero acostumbra a tener éxito entre quienes buscan culpables.

Un discurso que, instantes después de su intervención en la sala de prensa de Riazor, era afeado -sin nombrarlo de forma expresa por uno de sus jugadores, Álex Vallejo. “Lo que menos se nos puede pedir a nosotros es profesionalidad, porque la gente de arriba es la primera que no ha cumplido”, subrayaba. La afirmación, por contundente con la directiva, no dejaba de mostrar que a Navarro no solo se le escapó la oportunidad -tal vez, quimera- de obrar un milagro, sino que también se le fue -a tenor de lo expuesto por Vallejo- la de tener de su lado a un sector de la plantilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here