Andone: “No puedo aceptar que la gente vaya a trabajar de gratis en el Córdoba”


El que fuera delantero del CCF ha sido muy duro con el retraso en los pagos de jugadores y empleados de la entidad blanquiverde

Florín Andone./Foto: www.premierleague.com
Florín Andone./Foto: www.premierleague.com
Florín Andone./Foto: www.premierleague.com
Florín Andone./Foto: www.premierleague.com

El que fuera delantero del Córdoba CF, Florín Andone, ha repasado en los micrófonos de Cope Córdoba, con el compañero Toni Cruz, la actualidad blanquiverde. Y ha sido especialmente directo y contundente con la cuestión de los retrasos en el pago a jugadores y empleados de la entidad, que se han producido esta campaña.

“Es una situación bastante difícil. Sinceramente, no me lo esperaba”, ha comenzado valorando Andone sobre el descenso. Y ha confesado que “el año pasado, a partir de la salvación, pensaba que iba a ser un año bonito y al final fue todo lo contrario”. Por lo que para el ariete el resultado de esta campaña ha sido “decepcionante”. Y ha destacado que “son momentos muy difíciles para el aficionado, para la gente que quiere al Córdoba”.

Sobre la garra que se ha podido echar en falta en el equipo blanquiverde, el ariete (ahora en las filas del Brighton) ha explicado que “muchas veces el trabajo gana al talento. Siempre me identifico con el trabajo. Talento hay que tener pero lo que me ha hecho llegar hasta ahí es el trabajo, las ganas y la mentalidad. Jugadores así hacen falta en los equipos, con carácter, gente ambiciosa, que se parta la cara, que la afición se sienta identificada con ese tipo de jugadores”. Y ha subrayado que “está claro que en los momentos difíciles que ha pasado el Córdoba, a lo mejor, con gente de carácter, de raza, que meta la pierna, que lo dé todo por el equipo hubiera sido un poco diferente. Dese mi punto de vista, en estas categorías tienes que tener eso”. Y ha puesto como ejemplos al Alavés y al Getafe de Bordalás, entrenador con el que ha confesado sentirse muy identificado.

Pero la parte más incisiva de sus declaraciones ha llegado cuando ha valorado los retrasos en el pago al personal y futbolistas de la entidad. “No me esperaba lo que ha pasado. No solo por el equipo, sino desde arriba. Es lamentable”, ha sentenciado Andone. Al delantero lo que “me da mucha pena es que la gente esté sin cobrar, que los jugadores estén sin cobrar, que los trabajadores del club estén sin cobrar”.

“Gente que cobra 800, 900 o 1.000 euros al mes para poder vivir el mes a mes, eso me da pena”, ha proseguido. Y el ex atacante del Córdoba ha añadido que “a mi me da igual lo que ha pasado entre los presidentes, porque son cosas de oficina, hay mucho dinero de por medio y todo el mundo tiene intereses. Pero que la gente de limpieza, de mantenimiento, que no puedan cobrar para comer, en el día a día, eso es lamentable, yo con eso no puedo”.

Haciendo gala de su habitual franqueza, Andone ha reiterado que, “desde fuera, no puedo aceptar eso, que la gente vaya a trabajar de gratis en el Córdoba, en el club que tu quieres y en el que estás dando todo. Y con los jugadores más de lo mismo”. Por lo que ha apostillado que “todo el mundo quiere trabajar y cobrar”. De tal modo que “no entiendo cómo ha podido pasar este tipo de cosas y semana tras semana, mentiras, mentiras, mentiras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here