Los llamativos contrastes de los equipos cordobeses

4

Si en las gradas del Arcángel se presume que haya cierta depresión, la felicidad no estará solo instalada en Vistalegre

equipos
Celebración del ascenso del Córdoba CF Futsal./Foto: Francisco Patilla
equipos
Celebración del ascenso del Córdoba CF Futsal./Foto: Francisco Patilla

Cuando entre los meses de agosto y septiembre comiencen los distintos campeonatos de liga, en el caso de tres equipos de la capital cordobesa, los contrastes serán bastante acusados. El binomio más llamativo será el de la primera plantilla del Córdoba Club de Fútbol (conjunto con más seguidores de la ciudad) y el de el otro Córdoba, el Futsal.

Y es que, mientras los primeros comenzarán una difícil andadura en Segunda B tras su descenso de categoría, el equipo que preside José García Román se estrenará en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Dos casos contrapuestos, que han servido en diversos foros para realizar una comparativa crítica de dos modelos de gestión que, en vista de los resultados y de los números que se manejan en uno y otro sitio, se antojan bastante diferentes.

Pero si en las gradas del Arcángel se presume que haya cierta depresión, la felicidad no estará solo instalada en Vistalegre. Ya que en el pabellón de Fátima se ha gestado esta temporada otro ascenso de postín de uno de los equipos más consolidados de la ciudad. Se trata del alcanzado por el Cajasur CBM, que regresa a la División de Honor Plata. Ello tras quedarse a un gol de la gloria en la campaña 2017-2018. Un final cruel que no fue óbice para que el club de balonmano cordobés no siguiera trabajando con ahínco en un proyecto sólido, que ha tenido el mejor de los resultados en el curso que termina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here