Multitudinaria y emotiva despedida a José Antonio Reyes


El que fuera jugador del Córdoba CF ha sido enterrado en su localidad natal

Funeral de José Antonio Reyes./Foto: LVC
Funeral de José Antonio Reyes./Foto: LVC
Funeral de José Antonio Reyes./Foto: LVC
Funeral de José Antonio Reyes./Foto: LVC

El municipio sevillano de Utrera se ha volcado este lunes en el multitudinario entierro que ha tenido lugar en la iglesia de Santa María para dar su último adiós a los restos mortales del futbolista, José Antonio Reyes, fallecido este sábado en un accidente de tráfico. El féretro con el cuerpo de Reyes llegaba a hombros a la iglesia de Santa María sobre las 9:30 horas procedente del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera, en donde ha pasado la noche desde que llegara el domingo a última hora de la capilla ardiente instalada en el Estadio Sánchez-Pizjuán, por donde han pasado miles de personas en unas horas.

Tras la misa funeral y arropado por su familia y amigos, así como por un cuantioso número de vecinos que se acercaban hasta el lugar, el ataúd salía alrededor de las 10,30 horas hacia el cementerio local.

Hasta el templo utrerano se han acercado también numerosos compañeros de Reyes y personalidades vinculadas al mundo del fútbol, como el presidente del Sevilla FC, José Castro, o Carlos Valverde, jugador del Extremadura y también originario de este municipio sevillano, quien ha asegurado que “todavía no se es consciente de la desgracia que ha pasado”.

“El sábado por la mañana estaba con él en el entrenamiento y la vida cambia en un minuto. No somos conscientes de lo peligrosa que puede llegar a ser y nadie se esperaba que estoy pudiera pasar, pero las cosas pasan, es un momento muy duro y ya nada va a cambiar lo que ha pasado”, ha afirmado, visiblemente afectado, ante los medios de comunicación allí presentes, tras asegurar que el equipo se encuentra en estos momentos “hundido”.

Cabe recordar que, desde que se conoció la noticia de la muerte del jugador, la conmoción y el dolor del mundo del fútbol se ha producido al unísono, como se ha podido comprobar desde numerosos sectores del cordobesismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here