La canción triste del Córdoba acabará en un campo mítico


De no ganar en Riazor, los blanquiverdes pueden acabar como último clasificado y con números de los peores de su historia

Córdoba
Estadio de Riazor./Foto: RC Deportivo de La Coruña
Córdoba
Estadio de Riazor./Foto: RC Deportivo de La Coruña

El estadio de Riazor será el escenario donde el Córdoba CF se despida, el próximo sábado, del fútbol profesional. Con el descenso consumado desde hace varias semanas, el aliciente de ese encuentro será para el equipo local. Ya que el Deportivo de la Coruña se jugará, a buen seguro, un puesto de play-off que le permita luchar por regresar a Primera.

El Córdoba se despedirá de la categoría de plata en un imponente escenario, donde en su momento se ganaron y perdieron ligas; y se jugaron partidos que fueron la envidia de Europa. De aquel imponente Deportivo queda poco, como también del conjunto blanquiverde de la última década que luchó por ascender a Primera en varias ocasiones y alcanzó la máxima categoría, hace tan solo cinco años, en una temporada en la que -en la segunda jornada- ganó curiosamente en Riazor.

Mucho han cambiado las cosas en este lustro, hasta el punto de que el Córdoba regresará a la categoría de bronce, tras 14 años de afortunada ausencia. Así, en el campo coruñés, los blanquiverdes pondrán el epílogo a la canción triste de una campaña en la que, de no ganar, pueden acabar como último clasificado y con números de los peores de su historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here