El milagro de José García Román


José García Román./Foto: Córdoba CF Futsal
José García Román./Foto: Córdoba CF Futsal

“Tenía una página web, que se dedicaba a todo el deporte cordobés, y me indignaba todo el potencial que tiene el fútbol sala cordobés, con siete jugadores que son incluso internacionales. Y, sin embargo, aquí en Córdoba no había ni un solo equipo. Eso me animó”. En estos términos relataba a La Voz el presidente del Córdoba CF Futsal, José García Román cómo surgió la idea de un equipo que, desde la noche de este sábado, es por méritos propios de Primera.

Y es que, como recordaba García Román, “salimos en provincial y, si te digo la verdad, todo ha ido muy rápido. En un año ascendimos a Tercera, en un año a Segunda B, donde estuvimos dos años y surgió la posibilidad de llegar a Segunda A. Y, el primer año, ya estuvimos a punto de jugar el play-off de ascenso Primera”. En aquel momento, “se nos escapó -se dieron todos los inconvenientes habidos y por haber-, pero esta segunda temporada parece que se nos ha devuelto lo que se nos quitó y aquí estamos luchando por ascender a la mejor liga del mundo. Algo que ni en los mejores sueños nos esperábamos”.

Del sueño a la hazaña, la realidad es que el milagro que ha obrado García Román tiene tintes de proeza, casi sin ayudas, pero con un modelo de gestión ejemplar, que ha llevado a su equipo a la máxima categoría. Ahora, las instituciones deberán arropar al equipo blanquiverde, para que el equipo pueda competir con dignidad en Primera. Pero, sobre todo, porque el Córdoba CF Futsal llevará el nombre de la ciudad por todo el país y una buena representación del mismo vendrá a la ciudad cada 15 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here