Incredulidad: El mundo fútbol llora la muerte de Reyes


"Lamento la muerte de José Antonio Reyes, quien nos ayudó a mantenernos en segunda división mientras disfrutábamos de la magia que nacía de sus botas"

Imagen de archivo de José Antonio Reyes./Foto: CCF
Imagen de archivo de José Antonio Reyes./Foto: CCF
Imagen de archivo de José Antonio Reyes./Foto: CCF
Imagen de archivo de José Antonio Reyes./Foto: CCF

El fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes, este sábado, en un accidente de tráfico ha llenado de consternación e incredulidad al mundo del fútbol. “No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz”, confirmaba el Sevilla FC en Twitter, club en el que se formó y triunfó el mediapunta. Momento a partir del que se han sucedido numerosísimas muestras de dolor por su pérdida.

Por su parte, “el Extremadura UD con el alma encogida y el corazón roto comunica el fallecimiento de su jugador José Antonio Reyes en un accidente de tráfico. Rogamos a todos una oración por su alma”. Cabe recordar que, desde el pasado mercado invernal, Reyes militaba en las filas del equipo de Almendralejo. Mientras que el Córdoba CF -equipo en el que militó en la segunda vuelta de la pasada campaña- ha destacado que “eres, fuiste y serás por siempre parte de nuestra historia. Descansa en paz”.

Reyes dejó, en apenas cinco meses una huella imborrable en el cordobesismo, tanto por su calidad dentro del césped como por su humildad fuera del terreno de juego. Es por ello que numerosos colectivos se han sumado a las muestras de dolor. Así que, desde Incondicionales CCF, se ha señalado que “fuiste, eres y serás uno de nosotros. Descanse en paz don José Antonio Reyes Calderón. Leyenda del fútbol español”. Mientras que compañeros como Javi Lara se han quedado “sin palabras”, una vez conocía su fallecimiento.

El mundo de la política tampoco ha sido ajeno a la consternación por la muerte del futbolista. De ese modo, el líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba se ha mostrado apesadumbrado por esta “trágica noticia. Lamento la muerte de José Antonio Reyes, quien nos ayudó a mantenernos en segunda división mientras disfrutábamos de la magia que nacía de sus botas. DEP”. Mientras que el concejal electo de Vox, Rafael Saco ha confesado que “no me lo puedo creer. Un chaval que pese a la brevedad dejó una huella imborrable en el cordobesismo. Descanse en paz.

El accidente

El Teléfono de Emergencias 112, adscrito a la Junta de Andalucía, ha informado en un comunicado que dos personas han fallecido y una ha resultado herida de carácter muy grave en un accidente de tráfico registrado este sábado en la carretera A-376 en Alcalá de Guadaíra, siendo uno de los fallecidos el futbolista y el segundo su sobrino, cuya identidad no ha trascendido. El 112 recibió a las 11:40 horas varias llamadas de testigos que informaban de un vehículo que se salió de la autovía A-376, en el kilómetro 17, en sentido Utrera, posteriormente resultó incendiado. Rápidamente, se alertó a los Bomberos de la Diputación, a Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here