¡El Córdoba Futsal sube a Primera!


Los blanquiverdes hacen historia y vencen en un heroico partido al Mengíbar por 2-3

:/Foto: CCF Futsal
Córdoba CF Futsal:/Foto: CCF Futsal
:/Foto: CCF Futsal
Córdoba CF Futsal:/Foto: CCF Futsal

Cuando Lolo Jarque marcó el tercero, el centenar de cordobeses que se habían desplazado a Mengíbar estallaron y una ciudad entera contuvo la respiración. Quedaban minutos por disputarse, pero el 2-3 del marcador anunciaba un ascenso a Primera División, que es un milagro, un acto heroico, una muestra de fe inquebrantable de los jugadores del Córdoba CF Futsal, de su entrenador (Maca) y de su presidente, José García Román, que ha demostrado cómo con muy pocos medios se puede hacer muchísimo.

Aficionados cordobeses desplazados a Mengíbar:/Foto: CCF Futsal

El partido comenzó de la mejor manera posible para los blanquiverdes. En un polideportivo, casi sin gradas y con la afición rival echando el aliento a los cordobesistas, estos lejos de arrugarse hicieron dos goles por medio de Koseky (con un excepcional pase de Manu Leal) y con otro de David Leal. Todo se encarrilaba, pero nadie dijo que en un campo así, donde los locales habían perdido un solo partido en toda la temporada, fuera a ser fácil. Tortu y Fran Peña empataron un encuentro que, desde el minuto ocho mantuvo el 36, cuando Lolo Jarque marcó, señaló al cielo y el Córdoba CF Futsal trazó el milagro.

La tensión, la igualdad, la presión del pabellón y el calor no pudieron con los de Maca, un equipo forjado a base de lucha y de pelear contra los pronósticos. Lo hizo la temporada pasada, lo hizo esta, se metió en play-off, remontó al Betis en dos partidos a domicilio y, hoy, primero de junio ha subido a Primera, para llevar a la ciudad al deporte de élite y para que Córdoba sueñe esta noche y se dé cuenta de la gesta que han hecho estos chicos, este equipazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here